Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro alargado

El rostro alargado se caracteriza por tener un eje vertical dominante y una apariencia estrecha, por lo que es totalmente opuesto a los óvalos que hemos visto hasta ahora: el cuadrado y el redondo. El alargado es un rostro delgado y fino, de frene larga y estrecha, pómulos altos, mandíbula afinada y barbilla alargada. ¿Hemos descrito tu óvalo? pues sigue leyendo y descubrirás cómo sacarle el máximo partido.

Rostro alargado

El objetivo principal para compensar o armonizar tu rostro para darle una apariencia más ancha y reducir, ópticamente, su longitud.

… por medio del maquillaje

©Visajismo

… o por medio de la ropa y complementos

Corrige ópticamente tu rostro alargado por medio del escote. Si te decantas por uno en forma de pico, potenciarás la forma alargada de tu rostro, sin embargo si lo haces por un escote en forma de barco, redondo o cuadrado el efecto más armonioso.

Por lo que respecta a los complementos como los pendientes, lo mejor es que los utilices de forma redondeada y pegados al rostro, los largos y separdos dan más sensación de verticalidad y potenciarías la forma de tu rostro alargado.

Las imágenes recuadradas en rojo potencian y en verde armonizan.                                                           ®Visajismo

Fuente: 

Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).

También te puede interesar leer:

Y la próxima semana… Rostros rectangulares

 

Salir de la versión móvil