Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro triángulo invertido

Toni&Guy

Con esta entrada finalizamos la serie de artículos dedicados al visajismo y cómo conseguir, ópticamente, un óvalo perfecto. Hoy te vamos a explicar cómo armonizar un rostro en forma de triángulo invertido. Te explicamos cómo…

Rostro en forma de triángulo invertido

©Visajismo
©Visajismo

Éste óvalo se caracteriza por tener la frente ancha mientras que la zona de la mandíbula va estrechándose hasta acabar en una barbilla más o menos puntiaguda. Nuestro objetivo será, pues, equilibrar la desproporción entre la parte superior y la inferior del rostro.

… por medio del maquillaje

… o por medio de la ropa y complementos

Corrige ópticamente tu rostro en forma de triángulo invertido por medio del escote. En tu caso puedes llevar cualquier tipo de escote, aunque no son aconsejables los de V.

Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes alargados y pequeños estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes con volumen y pegados al rostro lo armonizarás.

©Visajismo

Fuente: 

Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).

También te puede interesar leer:

Salir de la versión móvil