Cambiar el color del cabello es una cosa más delicada de lo que parece. Para hacerlo con éxito tienes que tener en cuenta tu tono de piel y del estado de tu cabello… Para ayudarte con tu elección te ofrecemos los consejos de Jose Boix, director de Toni&Guy España y ganador del premio Peluquero Español del Año otorgado por Club Figaro.
Un cabello cuidado
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el éxito de cualquier tipo de coloración dependerá en gran medida de lo cuidado que tengamos el cabello. Una melena deshidratada o quebradiza se mostrará más porosa. En este caso el peligro será que los pigmentos puedan adherirse de manera desigual o que las puntas queden abiertas y ásperas. ¿La solución? Alternar corte y color y prevenir los daños con cuidados regulares en casa.
Tu tipo de piel
La elección del color depende de si el tono de la piel más fría o más cálida. La idea es trabajar para que el color escogido logre acentuar el brillo natural de la piel.
Las pieles cálidas tienen base dorada con un matiz amarillo y son aquellas que se broncean con facilidad en verano. Los cobrizos, pelirrojos y las mechas doradas o caramelo acentuarán los tonos castaños. Las pieles frías son más claras y pálidas con matiz rosado y no suelen broncearse. Colores como el chocolate, los rubios ceniza o platino y los reflejos azulados sobre base negra compensarán la base oscura suavizando las facciones.
Es muy importante el consejo del especialista antes de cambiar el tono del cabello. La personalidad y la imagen que se quieran proyectar son claves a la hora de decidir la intensidad del tono y la manera de interpretar una gama de color sobre el cabello.
Lo que debes tener en cuenta antes de teñirte…
- Al aclarar el tono del cabello vas a añadir volumen y textura.
- Los colores claros harán, en algunos casos, más suave la textura de la piel con lo que parecerás más joven.
- Los resultados también dependen de la estación: en verano los rayos del sol contribuyen a aclarar el cabello de manera natural pudiendo distorsionar los resultados obtenidos en el salón.
- Es importante alternar corte y color para que la melena se mantenga saludable
- Las mechas no cubren las canas. Si son pocas y están en zonas localizadas las puedes atenuar, pero cuando aumenta la cantidad lo ideal es optar por el tinte.
- Los ojos verdes funcionan muy bien con tonos castaños en pieles cálidas o con rubios ceniza en pieles frías.
- Con ojos son azules el color negro será perfecto para las pieles frías y los tonos caramelo para las pieles cálidas.
- Los ojos marrones se realzan con los rubios ceniza o platino en pieles frías y con caobas o castaños si la piel es cálida.
- Al modificar el color de cabello los tonos de ropa que más nos favorecen también cambiarán.
- El cabello más bonito es aquel que está sano. Cortarlo de manera regular, no abusar del calor y escoger los productos que mejor se adapten a su estructura son tres gestos claves para preservar su belleza.