Revisa tus lunares y los de tu familia, con la piel no se juega…

Adorable, ¿verdad? Se trata de la campaña creada por La Roche-Posay para el control de lunares y manchas y así confirmar que no hay por qué preocuparse por nada y prevenir el cáncer de piel. Y es que ya no falta nada para que empecemos a tomar el sol… ¡si es que no has empezado ya!

Como ya te hemos explicado en más de una ocasión (y no nos cansamos de hacerlo) una exposición al sol de forma continuada y sin una correcta protección puede degenerar en fotoenvejecimiento (arrugas, manchas solares, flacidez cutánea y deshidratación de la piel), quemaduras graves e, incluso, la aparición de melanomas. Por eso hoy queremos compartir contigo una información muy valiosa que te puede servir para concienciarte de lo importante que es la fotoprotección.

Anualmente se diagnostican unos 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en nuestro país, 4.000 nuevos casos aproximadamente, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Este puede ser un mensaje alarmista, pero es muy importante saber que, según indica la AEDV, el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Así pues el mensaje es muy claro: no solo hay que protegerse sino también controlar cualquier lunar o mancha que pueda parecer sospechosa.

Para eso, desde hace ya tres años La Roche-Posay, junto a la AEDV y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), lleva a cabo una campaña de prevención solar por todo el territorio español. Bajo el lema “Hazte Skinchecker”, esta campaña quiere mostrar cómo debemos revisar nuestros lunares y concienciarnos sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Para llegar a todos los rincones de nuestro país, dos autocares Skinchecker están ya recorriendo más de 70 ciudades de la geografía española. El autobús cuenta con material didáctico para aprender, a través de pantallas táctiles, el método ABCDE, una prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Pero si no te puedes desplazar hasta el autobús, existe una plataforma digital, www.skinchecker.es con todos los consejos.

Según Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay España «el año pasado, más de 3 millones de españoles se hicieron Skinchecker y, gracias a ello, son más conscientes de la necesidad de proteger su piel del sol. Sin embargo es necesario seguir transmitiendo el mensaje ya que un 42% de la población no ha acudido al dermatólogo a revisar sus lunares en los últimos 12 meses.  No podemos olvidar –explica– que uno de cada 3 cánceres son de piel y es el único que se puede prevenir y diagnosticar a simple de vista. Por ello, con esta campaña, queremos invitar a la población a que siga sumándose a esta iniciativa”.

 

Salir de la versión móvil