Hemos probado el Circuito Terapéutico Sensorial Boí… ¡y nos ha encantado!

Caldes de Boí in Your Skin

Caldes de Boí in Your Skin

Te presentamos el Circuito Terapéutico Sensorial Boí realizado a partir de los productos y protocolos de la nueva firma de dermocosmética Caldes de Boí in Your Skin, una marca que nació hace menos de un año y que nos ha cautivado…

En ocasiones (muchísimas) ser periodista de belleza es una maravilla y la pasada semana fue una de ellas… El lunes por la mañana, un grupo de periodistas fuimos convocadas por Isabel Juncosa y Mireia Soler, responsable de prensa y directora de marketing de Caldes de Boí in Your Skin, para darnos a conocer el Circuito Terapéutico Sensorial Boí. Tres días en el Balneario Caldes de Boí, que está en la maravillosa Vall de Boí, en medio de las montañas.

Balneario Caldes de Boí

El Balneario Caldes de Boí, es un balneario de toda la vida, los clientes van repitiendo estancia año tras año y los nuevos clientes aseguran que también lo harán, al descubrir y sentir los beneficios para su piel y salud. Eso es debido a los 37 manantiales de aguas minero medicinales, con indicaciones muy específicas cada una de ellas, por sus diferentes composiciones minerales, como nos explicó la Dra. Lorena Vela, médico hidróloga y directora Médica del Balneario Caldes de Boí.

En el Balneario de Caldes de Boí disponen de pruebas históricas que sus aguas ya fueron utilizadas por los romanos hace 2.000 años y las menciones de los beneficios para la salud de sus aguas recorren la historia desde entonces y hasta nuestros días. Pero volvamos a nuestro viaje… Como no existe belleza sin cultura, los responsables de la marca y organizadores del viaje, Walter Ankli (propietario del Balneario), Antonio Cano, Mireia e Isabel, nos tenían preparada una visita a las maravillosas iglesias románicas de este idílico valle. Entre ellas destaca la iglesia de Sant Climent de Taüll, donde pudimos ver, en forma de mapping, las pinturas que habían vestido sus paredes (como el Pantocrátor, hoy en el Museu Nacional d’Art de Catalunya) y de las que hoy en día quedan pocas muestras.

Pero volvamos a lo que íbamos… La nueva marca de dermocosmética Caldes de Boí in Your Skin destaca por estar formulada con un altísimo porcentaje de agua mineromedicinal de tres de estos 37 manantiales naturales (la Font del Bou, la Font del Boix y la Font de la Tartera). Ya te hablamos de ella en nuestra entrada Caldes de Boí in Your Skin, el nacimiento de una marca de cosmética. Y lo que en esta ocasión nos llevaba al Balneario era para conocer su Circuito Terapéutico Sensorial Boí.

Sala de relax

El Circuito Terapéutico Sensorial Boí comienza en uno de los rincones más emblemáticos del Balneario, las estufas naturales, pequeñas cuevas excavadas en la montaña, junto a un manantial de agua caliente, lo que hace que la temperatura se eleve a 44°C y la atmósfera se llene de un cálido vapor de agua, a la que se accede por una diminuta puerta en el balneario. Tras el sudar de lo lindo y abrir nuestros poros durante diez minutos, pasamos a una ducha fría -la Ducha Flash-, que sin duda es lo que más se agradece en estos momentos y sieve para reactivar las funciones cutáneas y el sistema circulatorio.

Tras ésta pasamos a la Sala de Relax, un verdadero disfrute para la vista, pues se trata de una sala con un gran ventanal a poquísimos metros de la ladera de la montaña, totalmente tapizada de árboles de diferentes variedades, un verdadero catálogo de verdes. Para acompañar a la vista y el oído (el silencio más profundo) un refrescante zumo natural de naranja y zanahoria. Un deleite para el paladar y una fuente de vitaminas para la piel. En díez mintos no pasaban a recoger para continuar el circuito.

Ducha Vittel

Y llega el momento de la Ducha Vittel. Josep –el terapeuta– me indica que me tumbe boca abajo en la camilla dispuesta bajo los finos chorros de agua calentita (soy friolera, ¡qué le vamos a hacer!). Poco a poco, y con sabios masajes, Josep va exfoliando mi piel corporal y facial y va regulando el agua para que le acompañe durante el masaje. Finalizado el peeling, empieza a aplicarme el fango Sulphaterm, elaborado con las algas sulfuradas y arcillas naturales de la Font de la Tartera, uno de los manantiales. Antes de realizar el circuito, la Dra Montserrat Pérez –dermatóloga implicada en la creación de la marca desde sus inicios– nos explicó que durante 5 años ha estado testado y contrastado el fango termal Sulphaterm en pacientes y los resultados son espectaculares ya que se aconseja como una auténtica terapia para todo tipo de pieles. Con el objetivo de que el fango termal actúe adecuadamente, Josep me envuelve en un film osmótico. ¡Paciencia!

Tras unos minutos, Josep me invita a pasar a la ducha termal a presión, proyectando el chorro de agua termal desde mis pies hasta mis hombros y brazos. Con este paso elimina la envoltura de fango termal, a la vez que reactiva mi sistema circulatorio. El jet de agua termal es caliente y finaliza con un chorro difuminado de agua fría (gracias Josep, ¡fuiste muy benévolo!), desde las piernas hasta los hombros y todo el cuerpo.

Masaje con T3Oil

Tras eliminar los restos de Sulphaterm, llega el momento de la hidratación con el aceite T3oil Cuerpo. En una cabina diferente me espera Maria, que tiene preparada camilla con toallas calientes, secas y húmedas. El masaje integral lo realiza con unas gotas de T3oil, empezando por los pies para seguir los distintos grupos de la musculatura hasta la espalda, dorsales, lumbares, trapecios. Las maniobras craneales son lentas y profundas, se trabaja vientre, hombros, brazos, axilas… A medida que se cubren las distintas zonas corporales con el masaje me pulveriza con Agua Mineromedicinal de la Font del Bou.

Finalizado el masaje corporal–muy a mi disgusto–, comienza lo que sería la etapa más placentera… Maria me aplica Bye Bye Make-up Mousse Desmaquilladora con movimientos circulares sobre el rostro. La retira y le añade unas gotas de T3oil al cosmético más adecuado para mi tipo de piel de la gama In Your Skin. Con unas deliciosas y relajanes manipulaciones basadas en el masaje japonés Kobido –que combina presiones de desbloqueo con efecto lifting sobre la musculatura facial– va aplicando la crema. Casi no te puedo explicar demasiado de esta etapa. Estaba tan relajada que casi, ¡¡¡perdí la conciencia del mundo!!! El circuito, que duró 120 minutos tiene un precio de 160€.

Masaje Kobido

Aunque este circuito sólo se realiza en el Centro Termal del Balneario de Caldes de Boí, puedes disfrutarlo tanto estando alojados en él como no. Lo que no te puedes perder de ninguna forma es el delicioso menú Detox preparado con todo mimo por el chef Miquel Soria, chef ejecutivo de Estación Termal Caldes de Boí, con el asesoramiento de la Dra.Lorena Vela, directora Médica del Balneario Caldes de Boí.

El viaje de prensa a la Vall de Boí finalizó con una sorprendente excursión al Parque Nacional d’Aigüestortes. Y digo sorprendente porque, aunque conocíamos la gran belleza del entorno, lo que no nos esperábamos es que nos nevase copiosamente a principios del mes de mayo. Tuvimos a Josep María como inestimable guía, siempre solícito a responder nuestras preguntas y escoger bellísimos entornos para inmortalizarnos. Una maravillosa sorpresa que puso un toque ilusionante a lo que fueron tres días de relax, disfrute y buenísimo ambiente.

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

 

Salir de la versión móvil