La playa inspira el maquillaje de este verano

El maquillaje de este verano tiene colores playeros que reproducen los tonos del sol, la arena, el mar… Hasta las sombrillas o las casetas prestan sus tintes a las paletas de maquillaje, que vienen cargadas de tonalidades potentes. ¿Te atreves a lucirlas?

 

1 / 7

Lo puedes ver en las propuestas de las firmas de belleza. Ya sea con un punto étnico, como Bourjois, con un chic parisino y divertido, como la apuesta de Dior, a pleno sol en la piscina, la playa o el desierto, como Clarins, Estée Lauder, Chanel, Guerlain o Yves Saint Laurent, o en la suave luz dorada de una puesta de sol urbana, como Elizabeth Arden, todas ellas remiten a la luminosidad dorada del intenso sol de verano, a la gama de terracotas que broncean la piel y a los azules y verdes del mar.

«El verano tiene que ver con un bronceado sublime», afirma Rebecca Restrepo, artista de maquillaje de Elizabeth Arden, que da una de las claves de su look: «Usa el iluminador para esculpir las mejillas y añadir brillo, embellece el rostro con el bronceador, y termina la mirada con la sombra rose gold (un rosa dorado) con un toque de púrpura para un resultado exótico».

El verano también es «una época sin ataduras ni complicaciones», en palabras de Lloyd Simmonds, director creativo de maquillaje de Yves Saint Laurent, que imagina una mujer viajera y libre. Idea que también inspira a Bourjois, que crea un look para una mujer urbana, concretamente parisina, que se viste con los colores de las culturas del mundo. Una imagen fresca que recoge las tendencias de la calle y las pasarelas y que aboga por la multiculturalidad, tan necesaria hoy.

¡No os perdáis su manicura! Personalmente, me encanta! Aunque, he de reconocerlo, la que más me gusta es la de Dior. Recuerda que puedes ver las propuestas para las uñas en nuestro post Descubre la manicura que querrás lucir este verano.

Justamente de estas dos firmas son las apuestas más interesantes y diferentes para los ojos, con un azul mar desbordante (Dior) o contenido en el interior del párpado inferior (Bourjois), ambos con contrastes en naranja, aunque el protagonismo en esta última lo marca el verde caqui.

Por último, como puedes ver, los labios se visten de tonos rosas y rojos, luminosos aunque no con el gloss chicle de otras temporadas, sino con un aspecto «mordido», carnosos y un poco húmedos, «de color lácteo, como si acabaran de mojarse en un batido», una definición muy acertada que apuntan de Dior.

Si te apetece descubrir otros aspectos de los looks de verano, no dejes de leer nuestro post Descubre las claves del maquillaje de verano en vídeo.

Salir de la versión móvil