Cómo evitar los vellos encarnados o foliculitis

Aunque aparecen en cualquier momento de año, están especialmente relacionados con la depilación y ésta es la estación del año en la que más nos depilamos, por eso hemos querido dedicar la entrada de hoy a explicarte cómo puedes evitar los vellos encarnados, enquistados o, como se le llama a nivel médico o dermatológico, foliculitis.

La foliculutis es la inflamación de uno o varios de los folículos pilosos. Habitualmente está relacionado con la depilación (o con la utilización de prendas muy ajustadas) y puede aparecer en piernas, ingles, axilas y brazos, pero también puede aparecer en el rostro.

Tras la depilación de arranque, el pelo o vello nace débil y muchas veces no puede romper la epidermis, por lo que crece hacia adentro. Ese vello o pelo que crece bajo la piel (vello encarnado) se puede sufrir una infección bacteriana a causa del roce y es cuando aparecen rojez, pus y dolor, sobre todo si coincide en una zona en la que hay roce con la ropa, como en el caso de las ingles. En ocasiones, si la lesión es grave, pueden quedar cicatrices que marcan la piel de por vida.

Eau Thermale Avène

Si se trata de un caso leve, lo mejor que puedes hacer es dejarlo hasta que consiga salir al exterior, pueden ayudarte productos especialmente formulados para tratar este tipo de afecciones, como por ejemplo:

Consejos para evitar la aparición de vellos encarnados

Si eres propensa o propenso a tener vellos encarnados, a causa de la depilación o el afeitado, deberías tener en cuanta algunos consejos, con lo que vas a poder reducirlos:

Propuestas depilación láser y fotodepilación

Braun

 

Salir de la versión móvil