Cuidados de la piel para personas en tratamiento contra el cáncer

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio –como afirman en la aecc del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Como cada año, en Belleza activa nos ponemos al lado de todas las mujeres (y también los hombres) que sufren de esta enfermedad, y lo hacemos con todo el respeto y la solidaridad, informando sobre el cuidado de la piel.

Como sabes, en Belleza activa siempre hemos defendido la belleza desde el punto de vista de la salud y la autoestima, por eso creemos que esta es una entrada que no puede faltar, año tras año, a su cita. Por eso, en esta ocasión compartimos contigo los consejos de la campaña Ponte guapa… te sentirás mejor, de la Fundacion Stanpa.

Cuidado facial

Los tratamientos contra el cáncer acostumbran a producir una disminución de las defensas, lo que hace que tu piel sea más vulnerable a cualquier infección. Es muy importante que extremes la limpieza de tu rostro y tengas en cuenta estos consejos:

Cuidado corporal

Uno de los efectos durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia es el aumento de sensibilidad y deshidratación de la piel. Por ello es muy importante que utilices productos muy suaves durante las rutinas diarias para el cuidado de tu piel.

Los productos de maquillaje y su cuidado

Durante los tratamientos oncológicos, es más importante que nunca proteger tus productos cosméticos de cualquier contaminación para la evitar posibles infecciones en tu piel. Estos sencillos consejos que te ayudarán:

Cuidados de la piel durante la radioterapia

Cuidar tu piel durante la radioterapia es fundamental, para ello, sigue estas pautas básicas:

También te puede interesara leer…

 

Salir de la versión móvil