Maquíllate para Halloween y protege tu piel

Lancôme

Esta noche serás la más terroríficamente guapa si sigues el tutorial de la maquilladora Lisa Elridge, que propone un look de cabaret parisino de la mano de Lancôme, o el paso a paso que te ofrecen los maquilladores expertos de MAC que, como cada año, son ¡de muerte! Además, contamos con los consejos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para que el maquillaje sea respetuoso con tu piel. ¿Te apuntas a dar miedo?

Para que el maquillaje no te provoque problemas cutáneos la AEDV ha editado unos consejos que nos parecen muy acertados, ya que a veces se utilizan productos que no son adecuados y pueden irritar la piel. Las especialistas en dermatología estética doctoras Bibiana Pérez y Elia Róo, miembros de la AEDV, opinan que para maquillarse en Halloween:

  1. Conviene preparar bien la piel antes de aplicarse el maquillaje, con una buena limpieza y aplicando crema hidratante.
  2. Es fundamental elegir bien el maquillaje que vas a aplicarte, cerciorándote de que usas productos debidamente controlados y, a ser posible, que incluyan especificaciones como «hipoalergénicos» o «testados dermatológicamente», ya que el uso de maquillajes que no respondan a los estándares de calidad puede producir dermatitis irritativas o alérgicas, así como reacciones acneiformes. Además, si la persona tiene alergia a algún componente, sobre todo algún pigmento, podría desencadenarse una reacción cutánea más extensa, no sólo en la zona donde se aplicó el maquillaje. Si tienes la piel muy sensible, prueba el maquillaje en la piel del antebrazo durante varios días y comprueba que no la irrita.
  3. Algunos productos de muy bajo coste contienen colorantes y sustancias químicas que pueden irritar la piel causando enrojecimiento y picor, sobre todo en los niños.
  4. Si padeces acné o tienes una piel muy grasa, evita los maquillajes oclusivos, que podrían empeorar su estado, es decir, hay que evitar aquellos que sean muy cubrientes.
  5. Retira el producto tan pronto como sea posible, evitando acostarte con el maquillaje en la piel. Emplea una solución o una leche desmaquilladora y luego lava con agua templada y un jabón suave para asegurarte de que lo has retirado por completo.

Maquillajes de terror futurista

Más complicados, pero impresionantes y muy creativos, los maquillajes proipuestos por MAC no te dejarabn indiferente. Encontrarás muchos más en nuestra lista de Maquillajes de Halloween de Youtube. ¡Feliz reencuentro con el miedo!

CELESTIAL SORCERESS by Alicia Martinez – Halloween Makeup Tutorial

SPACE TRAVELLER by Belle Jackson – Halloween Makeup Tutorial

GALACTIC GHOUL by Fernando Lustosa – Halloween Makeup Tutorial

MAC. CYBORG by Ashley Tiopo – Halloween Makeup Tutorial

MAC SPACE VAMPIRE by Georgia Cutts – Halloween Makeup Tutorial

Salir de la versión móvil