¿Tengo el cabello deshidratado o desnutrido? ¡Resolvemos tus dudas!

El frío, el viento, la calefacción, los gorros de lana… Todos esos factores dañan nuestro cabello, dejándolo áspero, reseco y con un aspecto poco atractivo. Y es entonces cuando surge nuestra duda ¿tengo el cabello deshidratado o desnutrido? Según aseguran los expertos una cosa y la otra no son lo mismo. Deshidratación y desnutrición capilar cursan con diferentes síntomas y requieren soluciones distintas. Para responder nuestras dudas nos puesto en contacto con Sandra Sadler, experta de Camille Albane, y Álex Aznar, director de Dessange en Puerto Banús (Málaga).

Deshidratación

Qué es: la deshidratación es la falta de agua en el cabello, más exactamente en la cutícula, y generalmente se produce por alteraciones químicas, como las que se producen en los tintes, mechas… o secados agresivos y/o planchados muy frecuentes. Síntomas: el cabello se muestra mate, áspero al tacto, y se electriza con mucha facilidad».

Solución: nuestra experta recomienda utilizar productos como acondicionadores, protectores térmicos y tratamientos express que no alteren el peinado y que no requieran tiempo de exposición. Y sobre todo, tener cuidado con las fuentes de calor, intentando secar el cabello dejando una mayor distancia con la boquilla del secador.

Propuestas:

Desnutrición

Qué es: la desnutrición es una falta seria de nutrición en él cortex del cabello, por lo que el cabello se rompe ypierde su materia. 

Síntomas: sequedad, falta de movimiento y cabello apagado, como si estuviera muerto. Las puntas se abren, se decolora y se enreda fácilmente.

Solución: los productos deben ser más concentrados, con porcentajes más elevados de principios activos y materia grasa. Y el tiempo de exposición de los tratamientos debe ser mayor, como mínimo de 15 minutos, y hasta una hora o un día entero. Un truco interesante para que esta nutrición no aporte demasiado peso al cabello (una de las mayores quejas capilares femeninas) es aplicar la mascarilla antes de acostarse sobre el cabello seco sin lavar. Se deja toda la noche y se procede al lavado y acondicionado, o a la aplicación del spray hidratatante.

Propuestas:

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil