Todas las marcas tienen algunos productos estrella en su catálogo. Hoy te vamos a hablar de dos dos de ellos de la firma Bobbi Brown: Retouching Face Pencil y Retouching Wand. Ambos nos los presentó Eduardo Ferrerira, director Artístico y de Educación de la marca para Europa, África y Oriente Medio, durante la inauguración del primer estudio Bobbi Brown en Barcelona (Rambla Cataluña 87). Durante la sesión para un reducido grupo de periodistas de belleza, Eduardo compartió con nosotras sus trucos de cómo utilizar ambos productos para sacar nuestro mejor partido. Esto es lo que nos explicó…
El lápiz Photoshop
Los Retouching Face Pencil (29€), nos explica Eduardo, son correctores o perfeccionadores de color de cobertura total que, según nos explica, actúan como verdaderos filtros selfie o como herramientas de Photoshop, para un resultado homogéneo de la tez. Inspirado en el trabajo de Bobbi como maquilladora, el Retouching Face Pencil consigue un look retocado pero totalmente natural. Diseñado para todos los tonos de piel, la colección cuenta con 10 tonos que instantáneamente da lugar a varios beneficios: retoca las sombras, cubre las rojeces, cubre los puntos negros y destaca naturalmente. Su fórmula es cremosa mate de larga duración y se aplica sobre la piel desnuda como una forma de perfeccionar la piel o sobre la base para añadir más cobertura en los puntos concretos donde sea necesario. Para utilizarlo, aplicar una fina capa directamente con el lápiz y reparte con las yemas de los dedos, tecleando, hasta conseguir el look deseado.
- Retoca sombras: elige un lápiz uno o dos tonos más claro que tu tono de piel y da unos toques con él en zonas de la cara con más profundidad, como la zona interior de los ojos, alrededor de la nariz o los extremos de la boca.
- Cubre rojeces: escoge un tono del mismo tono de tu piel. Puedes utilizarlo antes o después de aplicar la base, donde existan rojeces. También puedes utilizarlo para retocar la piel a lo largo del día.
- Retoca puntos negros: comienza con un lápiz uno o dos tonos más claro que tu tono de piel. Después añade otra capa del mismo tono que tu piel. ¡Y listo, ya no se notan los puntos negros! Eso sí, no olvides pedir hora a tu esteticista para una higiene facial…
- Destaca zonas concretas: aplica el lápiz iluminador sobre tus pómulos, el extremo interno de los ojos o encima del hueso de la ceja.
Perfeccionador de la piel
Retouching Wand (36,50€) es otro de los productos fetiche de Bobbi Brown. Se trata de un producto que ofrece una nueva cobertura para perfeccionar la piel. Este híbrido de base elimina imperfecciones, neutraliza rojeces e iguala la piel para un acabado retocado pero con aspecto natural. Empleando tecnología de pigmentación patentada, la fórmula líquida ligera se aplica fácilmente sobre la piel para una cobertura indetectable.
Una de sus principales características es que es indetectable y ofrece un acabado de alta definición. Eso, que parece imposible, sí lo es gracias a su tecnología de pigmentación patentada en la que incluye polvos esféricos ultra finos con una capa de gel cubre imperfecciones y poros sin deshacerse de la iluminación natural de la piel. Además Retouching Wand se aplica fácilmente (sobre todo el rostro con la piel limpia o en puntos concretos sobre la base donde sea necesario) y posee una fórmula super emoliente con un tacto cómodo, ligero y con un acabado de larga duración. ¡Una verdadera delicia!
En el siguiente vídeo podrás comprobar los sencillo que es utilizar Retouching Wand