El Museo Rodin de París convertido en un jardín mágico. Un auténtico cuento de hadas que nadie relata como Dior. La directora creativa Maria Grazia Chiuri apostó por la fantasía en su primera colección Alta Costura al frente de la marca, con las propuestas para la temporada primavera-verano 2017.
Transparencias, bordados y estampados florales se mezclaron con la sofisticación de los tocados de Stephen Jones y la elegancia de las máscaras de varios looks. Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de Dior, diseñó para la colección un maquillaje luminoso, que enfatizara la dulzura y sensualidad de las modelos.
«Me he sumergido en el ambiente enigmático y en el juego de seducción de esta colección inspirada en el misterio de un baile de máscaras», comenta Philips, que nos desgrana todos los detalles del maquillaje de Dior para la próxima temporada:
-
TEZ
«Para obtener este efecto ‘glow’ tan luminoso y natural, evité utilizar mucha materia. Guardé la finura de la textura de la piel aplicando en la base Diorskin Forever & Ever Wear Primer y luego Dior Forever Perfect Cushion. Después, realcé el rubor de las mejillas con una ligera nube rosa, utilizando los tonos 756 y 876 de Diorblush. Finalmente, di unos toques de Diorskin Nude Air Luminizer nº001 para obtener luminosidad en puntos estratégicos: el arco ciliar, el puente de la nariz, el arco de Cupido.»
- OJOS
«Creé una mirada desnuda, sin máscara y con un párpado pálido unificado con Diorshow Mono nº317 ‘Metaphore’ y un trazo de Diorshow Khôl nº529 beige: una base lisa que permitió destacar el juego de lentejuelas de estrella». En el desfile, Philips pensó diferentes variaciones para personalizar el look de cada modelo: «subiendo desde las mejillas hasta las sienes, espolvoreé las lentejuelas en lluvia ‘Stardust’. Pero también, en algunos casos, escogí la sobriedad metálica de una sola estrella, más grande, más ‘rebel attitude’, depositada en el hueco interno de los ojos o bien en el centro del párpado inferior.»
- LABIOS
«Unos labios lisos con Lip Sugar Scrub, realzados con delicadeza gracias al nuevo Dior Addict Lacquer Stick nº550 ‘Tease’, que apliqué con pequeños toques en el centro del labio inferior. Al utilizarlo con ligereza, su textura fundente y su brillo discreto dan a los labios un aspecto carnoso. Una boca sensual que mantiene un efecto muy natural.»
- UÑAS
Philips eligió unas uñas discretas con la base Diorlisse Abricot y una sutil capa de Gel Coat.
Para completar el look, el peluquero Guido Palau trabajó cabellos ondulados, sueltos y libres o bien recogidos. Una belleza prerrafaelita que no dejó indiferente a nadie.
Si te has quedado con ganas de ver el desfile Dior Colección Alta Costura Primavera-Verano 2017, aquí tienes el vídeo: