Si eres una futura novia (o novio), antes de nada, ¡felicidades!
Aunque todavía tengas meses por delante, la vorágine de los preparativos y las emociones de la boda harán que el tiempo pase volando, así que disfruta de cada etapa tanto como puedas, incluso de esta inicial, en la que todavía está todo por hacer y no sabes ni por dónde empezar.
La ubicación, el vestido, los invitados, la decoración, el catering… Tienes muchas cosas en las que pensar y la clave para abordarlas todas con éxito es una buena planificación. De la misma manera, también tienes que planificar tu estrategia de belleza, para sentirte y verte estupenda cuando llegue el gran día.
Éste es el calendario beauty que te proponemos nosotras:
Entre 6 y 3 meses antes
Los centros de estética Felicidad Carrera (en Madrid) y Oxigen (en Barcelona) recomiendan hacer una primera visita tres meses antes de la boda para confeccionar un plan de tratamientos personalizados, faciales y corporales, en función de las necesidades de cada novia/o, y así conseguir que la piel luzca radiante, luminosa y bonita. Si eres mayor de 36 años o quieres mejorar tu figura (moldear el cuerpo, reducir volumen, etc.), es aconsejable realizar esta primera visita 6 meses antes de la boda.
Felicidad Carrera aconseja dejar las cejas sin depilar durante un tiempo para poder diseñarlas libremente y, también, plantearse la depilación láser soprano, que se puede realizar en cualquier momento del año.
Por su parte, en Oxigen recomiendan pautar un plan de alimentación saludable, desde 6 meses antes, ya que una alimentación correcta se nota en el cuerpo y en el rostro.
Además, cada vez más novias y novios optan por someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental y así presumir de sonrisa bonita, en un día en que lo que más van a hacer va a ser sonreír. Si te interesa, no puedes dejar de leer Verdades y mentiras sobre los blanqueamientos dentales.
1 mes y medio antes
Pruebas de maquillaje y peinado. Como nos cuenta Felicidad Carrera, el maquillaje de la novia debe aparentar sencillez, sin embargo es un trabajo muy elaborado que embellece sin apenas ser percibido. Los colores y los detalles se deciden en función del vestido, del ramo de flores, del peinado y de la personalidad de la novia. Te puede interesar leer Maquillaje de novias, ¿cuál es el tuyo?
El cabello es un elemento clave dentro del total look por lo que, además de la prueba de peinado (que suele coincidir con la penúltima prueba del vestido), es muy aconsejable pedir un tratamiento de nutrición y reparación. En los salones Oliveras podrás probar Pure Filler, el último tratamiento creado por My.organics de la línea Resurrection, cuyo ingrediente principal son las Bayas de Goji. Se trata de un proceso intensivo de reestructuración y regeneración de la fibra capilar que ayuda a domesticar el cabello, devolviéndole la suavidad y el tacto aterciopelado.
1 mes antes
Higiene facial. Una limpieza en profundidad mejorará el aspecto de la piel y facilitará la penetración de los productos que se apliquen en los siguientes tratamientos, para que el maquillaje luzca perfecto el día de la boda.
En el centro Oxigen proponen acompañar esta limpieza profunda con el Tratamiento Oxígeno, apto para todo tipo de pieles y perfecto tanto para hombres como para mujeres, que combina una línea cosmética a base de oxígeno con un aparato que realiza vacuumterapia e ionización con oxígeno enriquecido. Este tratamiento aporta una luz increíble al rostro y logra que la piel se vea tersa y suave.
2 semanas antes
Exfoliación e hidratación corporal. Para que el cuerpo de la novia y el novio luzcan impecables y suaves como la seda es fundamental someterse a un peeling corporal, sobre todo si se va a realizar un bronceado con sol artificial o natural En Oxigen proponen el Peeling de Té Verde para la novia que, además de eliminar todas las células muertas, es un tratamiento drenante, circulatorio y reductor. El novio puede disfrutar del Peeling de Cítricos, muy rico en vitamina C que, por su poder antioxidante, resulta muy adecuado para pieles secas, maduras, sin tono o desvitalizadas.
En este punto, el rostro también agradecerá un tratamiento de hidratación. Además, es importante no experimentar con cosméticos nuevos en casa, ya que pueden causar una reacción alérgica y estropear el gran día.
Por otra parte, para aquellos novios a los que les gusta disfrutar de espacios pensados sólo para ellos, el centro termal Caldea de Andorra presenta un tratamiento pre-nupcial específicamente formulado para pieles masculinas, que se ofrece en el espacio Adults Only de Inúu. Combina un facial con efectos revitalizantes, un peeling corporal Citrus Body Scrub de Natura Bissé, una sesión de asesoramiento nutricional y un masaje anti-estrés a base de aceites hidratantes.
2 días antes
Diseño de cejas. Ahora ya puedes darle la forma deseada a tus cejas. Piensa que la distancia entre los ángulos, su grosor y longitud pueden cambiar drásticamente la expresión de tu cara.
Si no te has decantado por la depilación permanente, toca una sesión de depilación con cera. Además, desde Samaya Moments te sugieren un tinte y permanente de pestañas, para aportar intensidad a la mirada.
También es un buen momento para relajarte del estrés que has acumulado con los preparativos y disfrutar de un masaje relajante. ¡Un regalo para tu cuerpo y para tu mente!
1 día antes
Belleza de pies y manicura. Es aconsejable realizar un esmaltado de larga duración para presumir de unas uñas ¡a prueba de celebraciones!
Felicidad Carrera también propone un tratamiento de luminosidad de rostro que comienza con una limpieza y exfoliación suave, la aplicación de diferentes sérums y cosméticos, y continúa con un velo de colágeno puro 100% marino, que devuelve a la piel su hidratación y elasticidad, las arrugas se atenúan y la tez adquiere un resplandor inigualable. El siguiente paso consiste en la aplicación de un sérum post-colágeno para prolongar los efectos de la máscara durante más tiempo, y los cosméticos finales para conseguir un acabado radiante. «El tratamiento del día antes proporciona un auténtico golpe de belleza. Es la culminación de los tratamientos previos y realmente los resultados son espectaculares», apunta Felicidad Carrera.
El día de la boda
Peluquería, maquillaje, besos, fotos, sonrisas… ¡Disfruta de este día inolvidable!
[Fotografía principal © Etam]