René Furterer: 60 años ofreciendo delicias capilares

Existen marcas asociadas a nuestros recuerdos que nos han acompañado siempre y nos parecen como algo propio… Pero después nos damos cuenta que son mucho más recientes de lo que nos parecía. Y eso es lo que nos ha sucedido con la marca René Furterer, que acaba de cumplir 60 años. Acompáñanos en este breve viaje por la historia de esta marca de productos y tratamientos capilares.

Crème Revitalisante

En los años 50 la peluquería estaba en pleno apogeo, las mujeres soñaban con los rizos rubios –casi blancos– de Marilyn Monroe… Pero ningún cuidado les permitía reparar el cabello y el cuero cabelludo dañado por las incesantes decoloraciones, permanentes y tintes.

Karité Creme Revitalisante Intense

«No existía nada para compensar una degradación o una eventual destrucción de esta noble materia«, escribe en 1957 René Furterer, que ejercía como peluquero en el salón de su esposa. ¿Su respuesta? La formulación de la Crème Revitalisante, que todavía hoy continúa cuidando y sublimando las cabelleras más desnutridas y que conocemos como Karité Crema Revitalizante Intensiva.

Complexe 5

Pero sus inquietudes iban mucho más allá. Impulsado por su deseo de ayudar a las mujeres a conseguir un cabello perfecto, y con el conocimiento sobre las plantas y sus propiedades curativas que su abuela había compartido con él, René Furterer decide poner en práctica su experiencia profesional como peluquero y su pasión por la botánica, con una visión innovadora.

Complexe 5

«El cabello bonito crece en un cuero cabelludo sano, como una planta en un suelo fértil«, afirmaba el peluquero. Así que guiado por sus convicciones, René Furterer crea Complexe 5. Este concentrado milagroso de aceites esenciales excepcionales despierta todos los sentidos y se convierte en el gesto esencial de la belleza capilar.

Rápidamente Complexe 5 se convierte en un cuidado de culto. René Furterer se impone como precursor en el cuidado del cabello personalizado, capaz de combinar naturaleza, eficacia y sensorialidad.

Como Furterer está totalmente convencido de que la salud y la belleza del cabello dependen del estado del cuero cabelludo, crea etheirologie (del griego etheira, cabellera, y etheiro, cuidar) y crea el primer spa capilar.

De esa forma, el salón familiar del nçumero 15 de la Place de la Madeleine se convierte en el centro de experimentación y el escaparate de René Furterer, cuya reputación atrae a las mujeres, pero también a las celebridades, médicos, periodistas y las revistas femeninas. Los grandes de la peluquería (Maniatis, las hermanas Carita, Alexandre de Paris, etc.)  lo observan y se inspiran en él.

Otra innovación creará escuela: el método en tres tiempos preparar, lavar y tratar que, tras un diagnóstico preliminar minucioso, ofrece un ritual de cuidado único basado en acciones precisa:

Spa Capilar René Furterer en París

Además del spa capilar, René Furterer es también el creador de los primeros rituales de masaje relacionados con cada cuidado y el primero en crear cuidados vegetales cuyo lujo es aliar un gran eficacia y elevada sensorialidad. La marca es muy riguroso con el proceso del cultivo y con el modo de extracción aceites esenciales extraídos de plantas que elige entre más de 250.000 especies vegetales para obtener su beneficio. Cada aceite esencial está pensado para ofrecer una experiencia sensorial particular relacionada con las virtudes que le son propias, del calor estimulante de la naranja al frescor calmante de la menta  y el eucalipto.

Hoy, René Furterer es reconocida por un amplio público a nivel internacional, goza de una posición de gama alta y participa en las pasarelas de moda de todo el mundo. Su oferta de cuidados capilares continúa cumpliendo la promesa de eficacia y sensorialidad.

La marca, sensible a las aspiraciones de todos los cabellos, muy cerca de la naturaleza y de sus beneficios, no deja de rearmar su misión de experta en cuidado capilar y creadora de delicias.

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil