Ortodoncia: algo más que una bonita sonrisa, te explicamos por qué

Desigual, ortodoncia, dientes

Desigual

Esa imagen de un adolescente que sonrie a medias porque esconde unos dientes enfundados en brakets es muy habitual. Pero cada vez es más habitual descubrir a personas adultas que también han decidido poner en orden sus dientes. Las consultas de los dentistas cada vez reciben a más adultos que desean una ortodoncia. Pero… ¿por qué lo hacen? ¿Están viviendo una segunda juventud? ¿Son presumidos y sueñan con una sonrisa perfectamente alineada?

Los beneficios para la salud de la ortodoncia

Cada vez se conocen más los beneficios de tener bien alineados los dientes, además de conseguir una sonrisa perfecta, la ortodoncia esconde importantes beneficios para nuestra salud. No lo explican en Ortodoncia Madrid.

  1. La ortodoncia mejora la pronunciación: los dientes mal colocados pueden crear dificultades para pronunciar algunos sonidos y por tanto problemas en el lenguaje, sobre todo en los niños.
  2. Los dientes bien alineados reducen los dolores de cabeza: un mal alineamiento de los dientes produce tensión muscular que se traduce en dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de ortodoncia permite reducir está tensión y terminar con las migrañas.

    Ortodoncia Madrid

  3. Reduce el riesgo de roturas dentales: los dientes protuberantes son más propensos a sufrir fracturas y accidentes. Además, los protectores dentales usados en la práctica de ciertos deportes no se adaptan correctamente a las dentaduras desiguales.
  4. Los dientes bien alineados mejoran la higiene bucal: los dientes montados pueden atrapar partículas de comida y placa bacteriana. Como consecuencia es más difícil el uso del hilo dental. Alinearlos a través de la ortodoncia permite un cepillado más sencillo, lo que ayuda a prevenir problemas de salud bucal como son caries o gingivitis.
  5. Constituye un ahorro a largo plazo: una dentadura bien alineada supone menos problemas dentales graves y menos tratamientos costosos en el dentista. Es decir, su coste se amortiza a largo plazo.
  6. Reduce el riesgo de problemas digestivos: los dientes perfectamente alineados reducen los problemas digestivos derivados de una mala mordida.
  7. Aumenta la autoestima: como resultado y consecuencia de todo lo mencionado, el paciente literalmente vuelve a sonreír, lo que mejora ostensiblemente su calidad de vida, tanto a nivel social, como psíquico.

También te puede interesar

[Foto principal ©Desigual]

 

Salir de la versión móvil