El look masculino: ¡cuídalo con estos sencillos consejos!

Jean Louis David, look masculino

Jean Louis David

Querido lector de Belleza Activa, si quieres presumir de un look masculino fabuloso, toma nota de los consejos de Patrick Phelippeau, director de las marcas Jean Louis David y Franck Provost, para su cuidado.

  1. ¿Cada cuánto debes cortarte el pelo? Los tiempos para cortarse el pelo varían en base al estilo de corte. En cabellos cortos, cada 4 semanas para no perder la forma; en cabello medios, entre 6 y 8 semanas. Aunque también dependerá de la rapidez con la que crece el cabello de cada persona.
  2. ¿Teñir o no teñir? Esa es la cuestión… Teñirse el pelo se ha convertido en algo cada vez más habitual entre los hombres. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cabello del hombre difiere del de la mujer, tanto en textura como en longitud. También debes ser consciente de que teñirse requiere un cierto compromiso: el tinte suele mantenerse más o menos impecable entre un mes y seis semanas, por lo que tendrás que repetir puntualmente.
  3. ¿Cómo evitar la caída? Evita exponer el cuero cabelludo a temperaturas muy elevadas o frías. Tampoco ayuda el exceso de calor en verano, por lo que es bueno cubrirse para evitar el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor. Otro error que cometen muchos hombres a la hora de lavarse el cabello es frotar con fuerza debajo del agua. Con ello se realiza una fricción excesiva, que no es nada beneficiosa. También es importante escoger un champú específico para tu tipo de cabello y lavar un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana de descanso a la cabeza. Además, el estrés es un factor catalizador de la caída del cabello, sobre todo a partir de los 30 años, por eso es importante controlarlo. Lo mismo sucede con la alimentación.

Lo último para el look masculino

Toma nota de las tendencias que marca Patrick Phelippeau para esta temporada:

También te puede interesar

Cuidados para el cabello y la barba, con la nueva marca masculina OBP

Descubre las diez claves del cuidado masculino

Los hombres españoles no se consideran atractivos

 

Salir de la versión móvil