Nos gustan los rizos ¡y son tendencia!. De los bucles de Julia Roberts en Pretty Woman, a la melena rizada de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, sin olvidar el cabello afro de la actriz y cantante Zendaya en la red carpet de la Gala del Met. En declaraciones a la revista Seventeen, ésta última confesó: «He aprendido a apreciar y entender mi cabello», después de maltratarlo con planchas y alisados, e incluso esconderlo bajo pelucas. ¿Por qué no aceptar nuestra melena tal y como es? Liberarla del corsé del alisado y reivindicarla como pura expresión de nuestra belleza natural. Además, somos mayoría (el 55% de la población tiene el cabello rizado – ondulado) y contamos con el mejor aliado para reenamorarnos de él: la gama Giorgi Rizos Descarados.
Una vez hemos asumido el reto, tenemos que tener muy claro que una melena natural no es sinónimo de dejada u olvidada. Para que el cabello rizado luzca con su mejor aspecto, es esencial tener en cuenta sus necesidades y sacarle el mejor partido a su naturaleza.
NO al encrespamiento, SÍ a la hidratación
No, el efecto frizz no es un daño colateral de los rizos. Si no tienes una melena afro, no tienes por qué lidiar con el encrespamiento para presumir de un cabello rizado natural. El frizz es la expresión más clara de la falta de hidratación que sufre tu cabello. Está seco, sin vida e indomable. Si los rizos son una preciosa expresión de libertad…¿cómo vamos a permitir que se callen, que no digan nada, que aparezcan moribundos?
En la infografía que verás a pie de entrada, tienes los mejores tips para combatir el encrespamiento, pero con estos no basta. Más vale prevenir que curar. Para poner solución a la razón de ser del frizz, es imprescindible premiar la melena con una dosis extra de nutrición. Existen productos específicos que ganan la batalla a la sequedad y consiguen que los rizos brillen en todo su esplendor. Vuelve a echarle un vistazo a la guía gráfica de consejos que tenemos más abajo.
Cabello rizado definido y en movimiento
Una vez está sano y revitalizado, el cabello se siente fuerte para manifestarse libre y radiante. Sin embargo, para que vuele alto no basta con ponerle alas sino que tenemos que seleccionar las que mejores le vayan. ¿Cómo es el rizo? Está cuestión es imprescindible para escoger un producto u otro. Como nos devela la infografía, utilizar productos styling antes del secado y laca para después es la mejor forma de moldear la melena rizada.
Y acabamos con el movimiento del cabello rizado, la expresión más pura de una melena sana y elástica, y muy muy libre. Por ello, además de asegurar una total hidratación, hay que descartar siempre productos que dejen los rizos acartonados y secar la melena con la cabeza boca abajo. Sin embargo, no hay un aliado mejor para lucir un cabello en movimiento que la tecnología elastina. Giorgi ha diseñado esta combinación de polímeros fijadores y proteínas de Elastina para restaurar los rizos desde el interior y aportarles elastidad.
¿Dónde puedes encontrar esta tecnología? En Giorgi Rizos Descarados , una línea especialmente pensada para los cabellos rizados, que se adapta a las necesidades de cada tipo y te animará a estar súper orgullosa de tus rizos.
Si ansías una melena rizada muy definida, te decantarás por la Espuma Rizo Marcado, que garantiza una definición óptima de tus bucles, mientras que Espuma Rizo Natural BB Style, consigue la expresión más natural de tu melena curly. La línea Giorgi Rizos Descarados la cierra la Espuma Rizo Protección Color, que trata con delicadeza las tonalidades de tu cabello rizado.
Dejando a un lado las diferencias, las tres fórmulas regalan a tu melena máxima hidratación, logrando un resultado brillante y suave, sin apelmazar, que dura todo el día.