Cinco consejos para disfrutar, aún más, de tu perfume

shutterstock, perfume

shutterstock

Hace solo unas horas la Academia del Perfume ha anunciado cuáles son los Mejores Perfumes del Año, y eso nos ha llevado a reflexionar sobre si sabemos o no sacar todo el provecho al perfume. Y es que sabemos cómo aplicarnos las cremas faciales y cómo usar correctamente un protector solar o un anticelulítico, pero ¿sabes cómo perfumarte o conservar correctamente tu fragancia preferida? Te lo explicamos en cinco sencillos tips que Lancôme comparte con nosotras.

Y si quieres descubrir cuáles son los perfumes galardonados por la Academia, los encontrarás en la segunda página de esta misma entrada, a la que puedes acceder haciendo clic sobre el número 2, bajo la publi… del pie de la página.

1. ¿Eau de  toilette? ¿perfume? ¿agua de colonia?

Aunque a todo le llamamos colonia o perfume, lo cieerto es que no es lo mismo un eau de toilette, un perfume o un agua de colonia. La diferencia radica en cuánto aceite y alcohol lleven, es decir, de lo concentradas que sean (toda fragancia supone una mezcla aceites esenciales disueltos en alcohol).

2. Pruébalo correctamente

Como te explicábamos en ¿Cómo probar un perfume? tienes que dejar pasar más o menos tiempo para ver su evolución porque va evolucionando desde que lo vaporizas hasta que se asienta.

Pasado un primer momento alcohólico, las notas de salida están estructuradas con acordes chispeantes y cautivadores que siempre gustan, pero hay que dejar que la fragancia se vaya desvelando; solo así se pueden apreciar las diferentes notas de su pirámide olfativa y estar segura de que te sientes identificada con la estela que permanece. Esto puede tardar entre veinte minutos y varias horas. Lo ideal es probarlo sobre la piel y no más de dos a la vez.

3. Perfúmate correctamente

Este punto lo empezamos con diferentes «no»: No sobre la ropa, no frotando las dos muñecas con él, no vaporizándolo por el aire y pasando bajo la nube para que te caiga encima. El perfume merece un trato especial para que su estructura molecular no se deteriore, dando lugar a un resultado distinto al esperado. Es decir, se aplica sobre la piel y punto. Ni se frota ni se sopla.

En cuanto a las zonas del cuerpo, por ejemplo, lo mejor es en zonas de alta circulación: muñecas, cuello o sobre el hueso del esternón.

4. Sácale el máximo partido

Existen algunos trucos para que la fragancia no se evapore rápidamente. En pieles grasas el perfume dura más tiempo, por lo que si se quiere dejar una estela discreta, mejor no abusar de notas muy intensas, sino más bien frescas.

Las pieles secas, por contra, fijan peor el perfume y éste dura menos. Si tu piel es seca o vives en una ciudad donde no hay mucha humedad ambiental, lo ideal es aplicar un poco de crema hidratante por la zona donde se va a aplicar el perfume. De esa forma tarda más en absorberse y dura más.

¿Otro truco? Perfúmate al salir de la ducha, cuando los poros están abiertos y el perfume penetra más.

5. Dónde guardar el tesoro…

Según los expertos, para que un perfume no se deteriore hay que guardarlo en un sitio donde no le dé la luz directa y a una temperatura media constante. Todos los perfumistas están de acuerdo en que no deben estar cerca de la calefacción ni en un ambiente húmedo. Es decir ¡olvídate de guardarlo en el cuarto de baño!. Pero, en contra de lo que se explica en foros de internet, tampoco debes guardarlo nevera. Algunos perfumes son muy valiosos porque están compuestos por materias primas caras y con procesos de elaboración muy cuidados. El excesivo frío puede deteriorar el equilibrio de estas exquisitas creaciones y pervertir su aroma.

Los premiados por la Academia del Perfume

Para finalizar como hemos comenzado, te desvelamos los mejores perfumes 2017, en sus diferentes categorías… Descúbrelos en la página 2, bajo la publi…

Los premiados por la Academia del Perfume

Mejores Perfumes de Lujo del Año

Premio Especial Enrique Puig al Mejor Perfume Clásico

Mejor Perfume Niche

Mejor Perfume Gran Público

Mejor Packaging

Mejor Campaña de Comunicación

[Foto @shutterstock]

Salir de la versión móvil