Cruelty Free y The Body Shop, contra el testado animal

Cruelty Free

The Body Shop

Hoy no hablamos de las últimas novedades en cuidado facial, corporal o capilar, ni de tendencias de maquillaje ni de peluquería. Hoy queremos poner nuestro granito de arena a la campaña #Foreveragainstanimaltesting de la firma cosmética The Body Shop y la oenegé  Cruelty Free International, que tiene como objetivo acabar, para 2020, con la experimentación en animales con fines cosméticos. En 2013, la Unión Europea prohibió la venta de cosméticos experimentados en animales, pero aún hay mucho que hacer. Hoy en día, el 80% de los países no cuenta con esta prohibición y 50.000 animales al año sufren la explotación. The Body Shop y Cruelty Free International llevarán esta campaña ante la máxima autoridad, la Organización de las Naciones Unidas.

Si has visto la icónica comedia Una rubia muy legal 2, recordarás que la famosa abogada emprende una batalla legal contra una empresa cosmética que testa con animales, llevando esta cuestión al Senado de Estados Unidos. Sin embargo, la lucha contra la experimentación animal para estos fines va mucho más allá de la ficción, y es una realidad por la que luchan organizaciones, como Cruelty Free. Desde el mundo de la cosmética, destaca la tarea de The Body Shop, que fue la primera marca de belleza internacional en realizar campañas contra el testado animal. Su batalla empezó en 1989 y más de veinte años después no piensa rendirse. Sigue leyendo, porque tú tienes un papel importante en esta causa. 

¿A qué nos enfrentamos?

El 80% de los países no cuentan con una legislación que prohíba la experimentación en animales con fines cosméticos. Cada territorio se rige por unas leyes distintas y no existe un marco legislativo común en esta materia. Por ello, Michelle Thew, Directora General de Cruelty Free International, asegura que «una prohibición universal sería realmente la única forma de erradicar el sufrimiento animal». 

Aunque cada vez son más los países que exigen pruebas para analizar la seguridad animal, en muchas ocasiones «estos datos no están disponibles para la consulta pública, a veces ni siquiera para los reguladores», lamenta. Así, es muy difícil valorar cuantitativamente la explotación. Sin embargo hay datos claros:

La misión de The Body Shop

Desde la década de los ochenta esta empresa cosmética se enfrenta a la experimentación animal en cosméticos, ofreciendo productos elaborados con innovadores y eficaces ingredientes que no son el resultado de ninguna explotación. Jessie Macneil-Brown, Directora Senior Internacional de Campañas y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop, recuerda que el testado animal es » algo anticuado, cruel e innecesario». La piel humana creada de forma artificial y otras alternativas modernas son más baratas, precisas y rápidas que el testado con animales, y no caen en ningún tipo de crueldad.

Qué puedes hacer tú

Llegados a este punto, tenemos la responsabilidad de unirnos a esta campaña y contribuir a la erradicación de la experimentación con animales en la cosmética. Poner tu granito de arena es muy fácil.

El objetivo es llegar al menos a 8 millones de personas de todo el mundo, pero vamos a superarlo. 

[Fotografía principal: diseño realizado con fotografías del Instagram de The Body Shop]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil