Hair Contouring, la técnica de coloración que embellece el rostro

Indola, Hair Contouring

Indola

¡Lo habrás oído nombrar infinidad de veces! Sin duda, el Hair Contouring es la tendencia de coloración capilar más aclamada de la temporada. Se trata de un servicio de color ultra personalizado que juega con las luces y las sombras del cabello de manera localizada para resaltar las facciones más bellas y corregir posibles imperfecciones.

Del mismo modo que se hace con el maquillaje, esta técnica crea contrastes de color que acentúan o suavizan los volúmenes del rostro, para lograr un resultado muy favorecedor.

El equipo de profesionales de Universidad de la Imagen, empresa formativa de peluquería e imagen personal, nos explica los trucos que se esconden tras esta tendencia, y algunos consejos para conseguir el efecto que deseamos.

Lo primero que nos recomiendan es «no aplicar más de tres tonos de diferencia entre el color de base y los efectos de color». Además, «es fundamental conocer la tendencia de nuestra piel. Si es cálida los tonos cobrizos, miel o dorados son los mejores para crear el Hair Contouring. En cambio, si es fría las combinaciones de reflejos cenizas, irisados o amarronados fríos serán nuestros mejores aliados».

Hair Contouring a medida

El color se aplica en función de la forma del rostro, y de los rasgos que queremos resaltar o disimular:

  1. Redondo: buscamos alargar la zona frontal y el contorno de la barbilla. Para ello, utilizamos tonos claros a través de mechas situadas estratégicamente en estas localizaciones. En cambio, aplicamos tonalidades más oscuras en las zonas que están cerca del rostro, para conseguir más verticalidad.
  2. Alargado: en este caso, queremos acortar la longitud del rostro. Para conseguirlo, utilizamos tonalidades oscuras en la zona superior de la cabeza, con degradaciones más claras y luminosas en medios y puntas, para lograr un efecto visual de volumen horizontal.
  3. Cuadrado: aquí, las zonas más duras son las sienes y la mandíbula. Recortamos visualmente amplitud a este rostro utilizando mechas que oscurezcan los contornos del rostro. Suavizamos los medios y las puntas diagonalmente, sobre todo en melenas largas.
  4. Triángulo invertido: el volumen está presente de manera natural en la zona superior del rostro. Por eso, utilizamos tonalidades más oscuras sobre la zona frontal que abarca las dos sienes, e iluminamos todo el cabello que cae a la zona de la mandíbula con tonalidades más claras. Esta mezcla hará que el rostro sea visiblemente más ovalado.

Desde Universidad de la Imagen también apuntan que «añadiendo a este servicio un corte y un peinado adaptado al rostro se consigue un resultado final mucho más visible y efectivo».

Te puede interesar

Tinte temporal para cambiar de look por unos días

Te explicamos cómo evitar el efecto raíz en pocos segundos

¿Qué es el contouring? ¡Te lo explicamos!

Salir de la versión móvil