Desde hace muchos años y en distintas culturas es símbolo de elegancia. Hablamos del cuello, esta parte del cuerpo que en invierno llevamos completamente tapada y en verano la enseñamos hasta el escote. El cuello es un elemento que eleva al máximo la importancia de un corte, y se convierte en la columna vertebral de cualquier peinado.
Cuando un peluquero nos corta el pelo siempre busca la imagen más elegante y el look más atractivo. La clave de cada corte va siempre en función de las necesidades personales y del estilo de vida de cada mujer (u hombre). Por eso, a la hora de cortar hay que tener en cuenta la manera habitual de vestir. A partir de esta afirmación, te proponemos los peinados que mejor se adapten a tu forma de vestir el cuello, es decir, te proponemos cómo debería ser tu peinado según el escote que acostumbres a lucir.
Para ayudarte a visualizar los looks, te mostramos propuestas de Cebado, Indola, Camile Albane, Yolanda Aberasturi.
Cuellos a la caja
Permiten los cabellos muy cortos, con la nuca muy depurada y muy ligera de formas. El peluquero trabaja la nuca buscando un efecto muy desfilado, “a punta de tijera” y en ocasiones a punta de navaja.
Cuellos altos
Un recogido puede dejar la nuca al aire de un modo semejante a como lo hace un buen corte. Además favorece siempre, aunque deje al aire una nuca baja, alta, redonda o terminada en pico. Así pues, con los cuellos altos, tan habituales en el invierno, lo que debe buscarse fundamentalmente es un efecto despejado.
Grandes escotes
La melena por encima de los hombros “viste” literalmente el cuello desnudo. Esto se consigue trabajando en profundidad las zonas internas del cabello, en todo su conjunto. Las puntas onduladas realzan el escote y le dan un aspecto de suave sofisticación.
Pañuelo al cuello
Una larga melena lisa, voluminosa y con mucho brillo, tiene “licencia para encantar” en este caso. También el cabello escalonado y asimétrico, o con efecto mojado, puede resultar divertido por el contraste que produce. Y si es muy fino, las puntas hacia adentro te darán un toque clásico y más serio, pero igualmente interesante.
Cuello camisero y en pico
Denotan un estilo desenfadado, muy útil y práctico en innumerables situaciones. El tipo de pelo que mejor sienta con este estilo de ropa, que no tiene edad, es la media melena, muy rebajada y sobre todo muy entresacada.
El cabello revuelto por una “mano maestra”, o rizado, con carácter marcadamente juvenil y cómodo, da forma a un conjunto que puede considerarse muy años 20, en el que la espuma fijadora, el gel moldeador o las ceras son protagonistas de estas tendencias.
Grandes cuellos
Son la encarnación del maximalismo y favorecen mucho. Lo que mejor les va son las melenas cortas y voluminosas y también los cabellos cortos, pegados en los laterales y con la nuca plumeada o entresacada. Las formas geométricas de estos cortes crean adicción entre las más decididas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los cambios de imagen y nuestras emociones
- Cinco tips para proteger tu cabello coloreado
- Ondula tu cabello y súmate a la moda del pelo rizado
- 10 consejos para tu cabello que te rejuvenecen