Aqua Allegoria Bergamota de Calabria, la esencia fetiche de Guerlain

Aqua Allegoria Bergamota de Calabria

El universo aromático de Guerlain se embellece con Aqua Allegoria Bergamota de Calabria, una joya atemporal y exquisitamente insustituible. Tras presentarte los nuevos polvos Terracotta de la maison francesa y sus delicados corporales, hoy te invitamos a un viaje aromático imperdible a través esta fragancia almizclada, cítrica y verde, que es a la vez un maravilloso tributo al «oro verde de Calabria». La descubrimos contigo.

La deliciosa creación

Guerlain Perfumer se mueve entre la sofisticación y la simplicidad para dar con las fórmulas únicas de sus fragancias. Un juego de alquimia precioso que logra aromas intensos y frescos, sin excepción.

Bergamota de Calabria forma parte de la colección Aqua Allegoria de Guerlain, que se presentó en 1999 como la primera serie de aguas frescas de la perfumería. A finales del invierno, Tierry Wasser, el Maestro Perfumista de Guerlain, se perdió por los cultivos calabreses para seleccionar las bergamotas más exquisitas para la fragancia. Por eso, con su aroma, viajamos a los jardines de esta región meridional de Italia, repletos de estos frutos, bañados por el sol.

Tras haber seleccionado la mejor materia prima, llegó la consecución de la communelle, el equilibrio perfecto de esencias. El resultado es una aroma exclusivo con el que Thierry Wasser Delphine Jelk, perfumista de la marca, rinden un homenaje a uno de los ingredientes fetiche de Guerlain: la bergamota. Su aroma es único porque la fragancia exhibe diferentes facetas de la fruta, aroma fetiche de las Aqua Allegoria e ingrediente esencial de la mítica Guerlinade.

Sus notas olfativas

Aqua Allegoria Bergamota de Calabria es una fragancia almizclada, viva, luminosa, deliciosa y verde. Aunque la fruta es la invitada de honor del aroma, la gran protagonista, también existen otras notas que se entremezclan para crear esta explosión de aromas.

El «oro verde de Calabria» se combina con el petit grain de limonero y especias frescas, como el cardamomo, la baya rosa o el jengibre. La vainilla dorada matiza los almizcles blancos. La mezcla manifiesta un carácter chispeante y puro, atesorado por el emblemático frasco de abejas blancas.

Su precio: 66,50€/75ml o 91€/125ml

[Fotografía principal: © Guerlain]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Salir de la versión móvil