En la época estival, soltamos el freno: gozamos del tiempo libre, de las buenas compañías y de los placeres culinarios. Con las altas temperaturas lo que apetecen son comidas frescas y jugosas que nos alimentan, sin saciarnos en exceso y que además sean alimentos sabrosos y saludables. ¿Se puede pedir más?
En Belleza activa proclamamos que la única forma de sentirnos bien por fuera es apostar por hábitos saludables, que nos den la vitalidad y la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier obstáculo. Cuidarse no tiene nada que ver con las dietas estrictas, ni con la carrera incansable por el dichoso 90-60-90. ¿Cómo vamos a sentirnos satisfechas con nosotras mismas con unos métodos que nos producen frustración? ¡No hay mejor truco de belleza que sonreír, así que si cuidarte por dentro y por fuera no te hace estar dichosa, es que lo estás haciendo mal! ¡Y no vamos a dejar que te rindas!
Nuestros aliados beauty: los productos ElPozo BienStar
El primer paso para ser feliz mientras te cuidas es establecer una rutina alimentaria ligera, sana y muy fresca. Cuando empieces a diseñar el planning, te darás cuenta que tienes un gran aliado con el jamón cocido de ElPozo BienStar. Puedes utilizarlo en los bocadillos, en el sandwich de ‘buenos días’, pero también lo puedes añadir en dados en ensaladas frescas. Es un ingrediente genial para pizzas y platos de pasta, y queda bien en cualquier comida improvisada. Te queremos explicar por qué nos parece que el jamón cocido de ElPozo BienStar es una gran opción: Porque…
- … está riquísimo. ¿No te parece una buenísima razón?
- … es bajo en grasa. De los jamones cocidos que he comprado, es el que menos grasa tiene. ¡Sólo un 1,5gr. por 100 gr. ! ¿Cómo voy a renunciar a él?
- … tiene menos sal que el resto de productos del mismo tipo. Tomar demasiada sal no es conveniente para la salud. Además, tomar una cantidad adecuada, y evitar el exceso, te ayudará a prevenir la piel de naranja.
- Y por si fuera poco… ¡Es sin lactosa ni gluten, pero naturalmente alto en proteínas!
Apuesta por los deportes más frescos
Sí, en verano se puede hacer deporte aunque haga calor y estés de vacaciones. Durante las horas de sol, escoge deportes acuáticos. Cuando el sol empieza a caer, disfruta de un paseo a pie o en bicicleta para relajarte mientras activas el cuerpo. Basta con 15 – 30 minutos cada día para conseguir el bienestar físico y mental ideal para todo el año.
Existen muchas posibilidades para aprender a cuidarte bien, como las que nos enseña ElPozo BienStar en su blog sobre Vida Saludable: un sinfín de propuestas que nos invitan a sumarnos a la vida healthy. También puedes coger buenas ideas en sus perfiles de redes sociales: en Facebook, Twitter y Instagram. Y aprovecha que nos pasamos el día con el smartphone para compartir con tus amigos un texto o foto con el hashtag #ActitudBienStar para que descubran la felicidad que supone cuidarse por dentro y por fuera.
Más claves para mantenerte en época estival
Además de incorporar el jamón cocido ElPozo BienStar en tu rutina alimentaria del verano, sigue los consejos que te damos a continuación para mantenerte en tu peso o ganar los menos kilos posibles:
- Aunque los horarios de comida se retrasen, lo recomendable es comer 5 veces al día. Si alargas los tiempos o te saltas una ingesta, tendrás demasiada hambre y comerás más de lo necesario.
- ¡Come despacio y mastica bien! En verano, no tienes excusa. Hay tiempo para disfrutar del ocio y de momentos tan placenteros como las comidas.
- Apuesta por platos y bebidas frías de base vegetal: ensaladas, (aderezadas con aceite y vinagre crudo, no con salsas), sopas vegetales (como el gazpacho), batidos, tés…
- Cocina las carnes y pescados a la plancha, evitando añadir demasiado aceite a las técnicas de cocción que utilices.
- Escoge bien el postre. No abuses de postres lácteos o helados que harán aumentar considerablemente la ingesta calórica de tus comidas o cenas.
- Bebe 2 litros de agua diarios. Si prefieres, hazte un té verde, que aminora la sensación de hambre. Un vaso de agua natural nada más levantarnos es una costumbre ideal.
- Los helados… mejor por la mañana. Así tendremos más tiempo para quemar la ingesta calórica que se esconde tras el capricho más refrescante del verano.
- ¡Sí a las terrazas! No renuncies a la actividad nacional del verano. Eso sí, opta mejor por zumos frescos naturales e infusiones. También puedes disfrutar de cervezas y refrescos azucarados, pero que no se conviertan tus compañeros diarios.
¿Necesitas ideas para crear platos con el jamón cocido ElPozo BienStar? ¡No te pierdas el espacio que dedica la marca a recetas saludables!