Cómo escoger un perfume femenino, según tu personalidad

Halloween, perfume femenino

Halloween

Escoger un perfume no siempre es sencillo. En ocasiones nos guiamos por sus componentes, pero en esta ocasión te animamos a escoger un perfume femenino en función de la personalidad. ¿Te parece interesante?

Transmitir con palabras o imágenes a qué huele un perfume es francamente difícil. Pero imprescindible, ya que la compra de un nuevo perfume responde siempre a un impulso y conseguir ser el elegido de entre la inmensa oferta depende en gran manera de la idea que sobre él transmitan las imágenes de la publicidad y el envase. Por ello los publicistas ponen toda su imaginación en definir a qué tipo de persona concreta se dirige una determinada fragancia, exaltando los valores que le son asociados.

Esa identificación entre un aroma y una persona también está en la mente del perfumista cuando crea una fragancia. Aunque pueda resultar extraño, actualmente los perfumes se crean partiendo de una idea o un concepto, elaborado casi siempre por los departamentos de marketing de las empresas en función de los nichos de mercado al que van destinados. Una vez se tiene el nombre, la imagen e incluso la persona que va a personificar esa fragancia, se elabora el perfume. Como si fuese un traje a medida de cada personalidad.

De mujer

Juicy Couture

GOLOSA. Con notas aromáticas de frutas y flores, que flirtea con toques de vainilla y madera de sándalo. Como las capas que componen un cupcake, los toppings, la cobertura cremosa y la base de bizcocho. Viva La Juicy Sucré se compone de tres partes con diferentes notas, que la convierten en una fragancia frutal, gourmande. Su precio: 102.50€/100ml.

Dior

SENSUAL. Intensa fragancia Oriental Amaderada. Hypnotic Poison, de Dior, tiene una composición muy rica, radiante, oscura y aterciopelada. La almendra amarga es un veneno letal, en el perfume aportará un atractivo matiz lechoso. El regaliz y la alcaravea le dan un matiz muy anisado. La mezcla irá evolucionando con la llegada del jazmín sambac dentro de un bouquet de lirio, nardo y rosa. El jazmín es una nota muy presente en muchos perfumes de esta ranking, no en vano el jazmín es un potente afrodisiaco. Las notas florales se complementarán con acordes cremoso de coco y sándalo. La vainilla, el haba tonka y el musgo le darán una mayor intensidad a la fragancia y la volverán muy oriental y sugerente. Duración y longevidad excepcionales. Seducción asegurada por muchas horas. Por su exhuberancia y fuerza no es un perfume demasiado recomendable para el día, sobre todo en los meses cálidos.

Guerlain

FUERTE. Homenaje a la mujer fuerte, libre, sensual… Es Mon Guerlain, de Guerlain, y está inspirada en Angelina Jolie. La fragancia oriental fresca sublima unas materias primas excepcionales: la Lavanda Carla de Provenza, el Jazmín Sambac de la India, el Sándalo Album de Australia y la Vainilla Tahitensis de Papúa Nueva Guinea. El nuevo perfume Mon Guerlain recoge la quintaesencia de una historia llena de vivencias, saber hacer y generosidad destilada con idéntica pasión desde 1828 por Guerlain Perfumista.

Halloween

SOÑADORA. Provoca que tus sueños te parezcan más reales que tu propia realidad, que lo real se confunda con lo imaginario. Te lleva a un mundo de contrastes. A un lugar mágico y misterioso donde la luz se confunde con la oscuridad, donde la naturaleza salvaje te recibe con los brazos abiertos, donde nada es lo que parece y todo está al alcance de tu mano. Es Mía Me Mine, de Halloween Perfumes, un eau de parfum floriental afrutado con un toque Chipre.

Burberry

VITAL: Inspirada en un jardín londinense bañado por los primeros rayos de sol al romper el alba, con flores que amanecen rebosantes de energía. Es My Burberry Blush, una nueva eau de parfum refrescante e intensamente femenina, fresca y luminosa, que desvela una actitud divertida, enérgica y segura. Desprende notas de salida de granada glaseada y vigorizante limón. Las notas de manzana crujiente realzan el delicado aroma de los pétalos de rosa, y el fondo de jazmín y glicina culmina la fragancia. El frasco luce un femenino y sofisticado tono rosado, que refleja la confianza y el carácter vivaz de la nueva fragancia.

Prada

NATURAL. Si te gustan los espacios abiertos, el sol, la brisa… Infusion Rose, de Prada, es tu fragancia, porque evoca los espacios abiertos con su aroma de rosas de principios de verano. Su esencia, con un carácter decididamente exterior, como si el sol y la brisa transportaran su radiante ligereza, templada por un neroli nítido, desprende una claridad brillante y una sensualidad infinita. La combinación de pétalos de rosa de Bulgaria y de Turquía, recogidos a mano al alba y trabajados enseguida para elaborar la infusión en un agua de neroli, mandarina y gálbano. El resultado es más especiado que absoluto, con un aroma a miel más que untuoso, ligero, sin opulencia, vital y fresco. Infusion Rose se muestra increíblemente presente, pero, al mismo tiempo, es difícil de aprehender: difumina lo cotidiano y lo imaginario.

También te puede interesar

Fragancias de verano, ¡déjate llevar por el aroma más fresco!

Cinco consejos para disfrutar, aún más, de tu perfume

Pirámide olfativa: te explicamos qué es y cómo funciona

[Foto principal: @Halloween Perfumes]

 

Salir de la versión móvil