Belleza activa: ocho años y un montón de nuevas ilusiones y proyectos

Octavo aniversario Belleza activa

De izquierda a derecha: Sara Torremocha, Elisabet Parra, Bel M. Dolla y Elena Barcelona.

Hace 8 años el inicio de curso fue muy especial… El 16 de septiembre dimos a conocer Belleza activa en un momento en el que había muy pocos blogs de belleza y en el que las marcas cosméticas tenían poca fe en ellos. Hoy, 2.920 días después, nos hemos convertido en una revista digital de belleza totalmente independiente, en la que plasmamos nuestra forma de vivir la belleza.

Poner en marcha Belleza activa nos supuso una dura labor de investigación y horas y horas de ensayo/error. No teníamos demasiados conocimientos sobre blogs ni redes sociales, pero nos empujaba la ilusión estar ahí, descubriendo cómo nacía un nuevo medio de comunicación. Nos avalaban años de ejercicio del periodismo de belleza en los medios más prestigiosos. También las ganas de estar consolidadas cuando estallase el boom de los blogs. ¡Y ahí estábamos!

Hoy, más de 8 años después (porque en realidad empezamos a trabajar en la forma y los contenidos de belleza activa a finales de junio de 2009) podemos decir con la cabeza muy alta que aquellos primeros objetivos están más que superados. Con más de 4.000 visitas diarias, 1.655 entradas publicadas y más de 56.000 comentarios de nuestr@s lectores, sentimos que algo estamos haciendo bien. Y lo sabemos por vuestros comentarios llenos de cariño y porque las marcas apuestan por Belleza activa para dar a conocer sus novedades. A todos y a todas muchísimas gracias.

Hoy estamos a la espera de conocer el veredicto de los prestigiosos premios Salón Look, que este año celebran su quinta edición (la feria cumple este año su vigésimo aniversario). Somos finalistas, junto al programa Flash Moda, de TVE y Pink Secret Garden. No te vamos a engañar, nos encantaría conseguir el premio, sin embargo la verdad es que el solo hecho de estar entre los tres finalistas en la categoría Medios de Comunicación ya es para Belleza activa un lujo.

Frente a nosotras tenemos muchos años más con el objetivo de defender la belleza y el cuidado personal desde la óptica de la salud. Muchos años en los que crecer aún más, desarrollar nuevos proyectos y seguir ilusionándonos con vuestras comentarios y afecto.

Y sí, continuamos creyendo en la frase que leímos en un almanaque situado sobre nuestras cabezas, en la cafetería donde nos reunimos, por primera vez, para hablar de lo que sería Belleza activaLa belleza puede salvar el mundo.

 

Tal vez te puede interesar leer:

Salir de la versión móvil