Nos gusta hablar de belleza, lo sabes, pero también nos gusta vincularla a la actualidad (¡por algo somos periodistas!). Por eso hoy ponemos nuestros ojos en el Centro Talaso-Sport La Perla donde un gran número de celebrities y prensa nacional e internacional se pondrá a punto para el Festival de Cine de San Sebastián (del 22 al 30 de septiembre) y donde este mes de agosto disfruté de una tarde muy especial, de la mano de a Ana Oliva, responsable de estética del centro.
A Ana la conozco desde hace muchos años, cuando yo era redactora de belleza de la revista Clara y formaba parte del jurado que escogía el Rostro más bonito del cine español (organizado por Max Factor), que se otorgaba durante el Festival de Cine de San Sebastián. Ana me explicó cómo, a causa de una terrible tormenta en 2008, el centro había tenido que cerrar para una gran remodelación, ya que gran parte había quedado destrozado por la furia del Catábrico.
Orgullosa de cómo había quedado el centro después de la remodelación, Ana nos invitó (a mi y mis acompañantes) a disfrutar de las instalaciones que aún no conocía y de los beneficios de la talaso de La Perla, con sus diferentes espacios con agua de mar.
Así que, de un salto, mis acompañantes y yo nos fuimos al hotel a buscar nuestro traje de baño (¡que suerte que nuestro hotel estubiese a escasos metros del La Perla!) y en menos de media hora ya estábamos de nuevo allí.
La Perla y su perfecto circuito termal
Empezamos el circuito talaso-termal por la piscina de hidroterapia, con chorros específicos y muy bien señalizados, para cada zona del cuerpo (cervicales, lumbares, piernas, tobillos…), que además cuenta con algo muy práctico y que agradecí mucho: unas magníficas barras de sujeción, en todo el perímetro de la piscina, que me ayudaba a mantenerme quieta delante de cada chorro.
Tras los 20 minutos reglamentarios en esa piscina, unos minutos de descanso en tumbonas calientes e, inmediatamente, hacia la piscina de relax, con jacuzzis verticales y en forma de tumbonas. De nuevo unos minutos de relax y, a continuación, algo que no tiene ningún centro del mundo: la posibilidad de acceder a la playa de La Concha. Sin dudarlo un segundo, y sin importarnos en absoluto que el cielo estuviese muy nublado y la temperatura fuese muy baja para bañistas mediterráneos como nosotros, nos dimos un buen chapuzón e hicimos algo que todo el mundo hace en La Concha, pasear a lo largo de la orilla del mar. La experiencia, ¡maravillosa!.
Tras el baño en el mar, una ducha y, de cabeza (es un decir, naturalmente) hacia el jacuzzi panorámico, con vistas a La Concha, para entrar en calor. Después, la zona de contrastes con saunas, baño de vapor marino y zona de reposo con camillas de infrarrojos, laberinto de sensaciones,…
Pero como aún nos quedaba mucha energía, la invertimos en el gimnasio subacuático, con las máquinas cardiovasculares que encuentras en un centro deportivo, pero que en La Perla también están en una piscina de agua de mar.
Ahora sí, camilla de agua caliente, relajación y visita al resto de las instalaciones, más de 5.500m² donde relax, salud, bienestar y trato exquisito.
Estética, salud y gastronomía
La Perla es mucho más que un circuito termal de talasoterapia, porque dispone de un departamento de salud y Estética formado por un amplio equipo de profesionales: médicos, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas y especialista en dietética y nutrición.
Tratamientos innovadores en salud y estética, que combinan la eficacia del agua de mar con técnicas de hidroterapìa y una gama de productos exclusivos y aparatología de vanguardia, para conseguir una mejora física y psíquica. En las cabinas de estática los mejores productos y rituales, con marcas tan prestigiosas como Thalgo y Evidens de Beaute.
La Perla también dispone de un gimnasio, con salas con acceso directo y vistas a la playa. También es el único centro que imparte cursos de iniciación acuática en piscina de agua de mar, con todos los beneficios que eso supone: mayor flotación que aporta seguridad y favorece el aprendizaje, fortalecimiento de la salud de niño, por su propiedades antibióticas, bactericidas y estimulantes del sistema inmunitario, …
Por último, La Perla también dispone de agradables espacios dedicados a la gastronomía donde disfrutar de la deliciosa cocina donostiarra en un ambiente cuidado y con maravillosas vistas, tanto en el comedor mirador sobre la bahía y amplias terrazas a pie de playa.
¡Puedes imaginar cómo salimos de La Perla…! relajados, felices y envidiando –sanamente– a los donostiarras, que tienen la suerte de tener, a un tiro de piedra, un centro como éste.
Mil gracias, Ana, por vuestra generosidad, cariño y profesionalidad.
También te puede interesar leer…
Viaje a las tierras de la Avena Rhealba con A-Derma
Así fue nuestro maravilloso y relajante fin de semana en Inúu
Descubriendo Platinum de La Prairie… en cabina ¡una gran experiencia!
Hemos probado el tratamiento iluminador de Maria Galland