Los Premios Fígaro reafirman que la peluquería española está entre las mejores

Hace solo unos días se celebró una nueva edición de Salón Look, el salón profesional internacional de peluquería y estética más importante de España, que este año, además, celebraba su 20 aniversario. Como punto final del salón se celebró una nueva edición –y ya son 8– de los Premios Fígaro de la Peluquería Española, y en esta ocasión tampoco nos los hemos perdido.

Los ganadores de la 8ª edición de Premios Fígaro, pletóricos. De izquierda a derecha: David Siero, junto a su hermano Marcos, María Martínez, Jose García, Manuel Mon y Rubén Peña

 

Uno de los momentos que más disfrutamos de la gala fue la pasarela, en la que desfilaron las modelos de los quince finalistas procedentes de toda España. Tres peluqueros de cada una de las categorías Peluquero Revelación, Colección Femenina, Colección Masculina, Colección de Vanguardia y, por último, los trabajos realizados por los candidatos a Peluquero Español del Año.

Marcos Siero, premio Peluquero Revelación

La pasarela es un evento digno de ser exportado y mostrado a todo el mundo. Se celebra en el mismo espacio que la Mercedes-Benz Fashion Week, en el que los finalistas muestran sus trabajos de peluquería, precedidos por un vídeo de presentación y con una puesta en escena digna de las mejores Fashion Week del mundo. En esa puesta en escena no solo cuenta el trabajo de peluquería sino también el vestuario y la coreografía que acompaña a cada desfile. Por eso, además de los cinco premios a cada una de las categorías, se otorga el premio Pasarela, a la mejor puesta en escena.

Ruben Peña, premio Colección Masculina

Cuando comenzó la gala, los concursantes estaban en el frontrow, justo delante nuestro, por lo que pudimos ver, en primera persona, sus reacciones no solo cuando desfilaban sus trabajos sino también en el momento de conocer a los ganadores de cada categoría. Eso también fue una lección de compañerismo. Y es que el respeto y la admiración hacia el “contrincante” hacen que la peluquería española sea un espejo en el que todos nos deberíamos mirar.

Por fin llegó el momento más esperado: la entrega de premios. Para ello había dos  jurados. Uno formado por profesionales de la peluquería, formado por el estilista francés Christophe Gaillet, el español Luis Romero, el británico Angelo Seminara y Gonzalo Casanova, director de Ediciones Planet Look. Todos ellos tuvieron la díficil tarea de escoger a los ganadores de los Premios de la Peluquería Española 2017, que finalmente fueron:

Jose García, Premio Vanguardia

· Peluquero Revelación: el madrileño Marcos Siero, de Toni&Guy (Londres)

· Colección Comercial Masculia:  Rubén Peña, de Toni&Guy (Valencia)

· Colección Comercial Femenina (foto principal de esta entrada): David Siero (hermano de Marcos), de Toni&Guy (Londres)

Manuel Mon, Peluquero Español del Año

· Colección de Vanguardia: José García, de Kumenhair (Valencia)

· Peluquero Español del Año: Manuel Mon, de Manuel Mon Estilismo (Oviedo). Este es un premio especialmente codiciado por los profesionales de la peluquería, porque a diferencia de los anteriores no solo hace referencia a los trabajos presentados para la presente edición de los Premios Fígaro, sino por su trayectoria profesional. Además, ellos no se presentan, optan los peluqueros propuestos por sus colegas. ¡Un verdadero reconocimiento profesional de los colegas!

El segundo jurado estuvo compuesto por personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación: Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Beatriz Peña, periodista de belleza y blogger; Xavi Bustamante, director de Tupelu.com y Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Su misión era valorar, además de los trabajos de peluquería, la puesta en escena. El jurado destacó la cuidada presentación de la colección de María Martínez, de Identity Peluqueros (Valencia), que se presentó en la categoría Peluquero Revelación.

María Martínez, Premio Pasarela

Muchísimas felicidades a los 6 ganadores, pero también a Club Fígaro, presidido por la prestigiosa estilista Felicitas Ordás, de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona), por la impecable gala y por el acierto de reconocer la labor del ideólogo del Club y los Premios, y hasta este año presidente, Mikel Luzea, del salón pamplonica del mismo nombre, con un Premio Fígaro Honorífico.

Bel y Elisabet, junto a nuestra compañera y amiga Leticia Niubó, a la derecha

¡Felicidades a todos los premiados y a la peluquería española también!

 

Salir de la versión móvil