Tenemos por delante un montón de celebraciones. Reencuentros con familiares que viven lejos, con amigos a los que nunca tenemos tiempo de ver e incluso con compañeros de trabajo que son mucho más que eso. Nos hemos pasado el año trabajando un montón y ahora nos merecemos descansar, divertirnos, ¡y ponernos guapísimas de la muerte! Para ayudarte a coger ideas, te hemos preparado esta entrada de maquillaje y peinados para Navidad.
Solo te falta pensar un deseo, para que el 2018 te lo cumpla…
Shine bright like a diamond
Lo dice Rihanna y nosotras no le vamos a llevar la contraria. ¡Hay que brillar! Por eso, apuesta por el oro para crear los looks de maquillaje más espectaculares.
Eso sí, no queremos parecer estatuillas de los Oscar, así que Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, te recomienda que elijas qué parte del rostro quieres destacar (dos como mucho). Una opción fácil siempre es maquillar los párpados con tonalidades metálicas: “recurre a texturas cremosas si quieres abrir la mirada y opta por la versión en polvo para conseguir profundidad”. Aunque si vas a llevar un vestido de tirantes o con escote, triunfarás si iluminas los hombros, la clavícula y la espalda con un toque iridiscente.
También puedes llevar el gold a tus uñas, pero ten en cuenta que “la intensidad del tono oro tiene que ser inversamente proporcional al largo de las uñas: cuanto más largas, menos dorado admiten”, explica Eliecer.
Nuestros imprescindibles
Météorites Gold Pearl, de Guerlain. Ilumina la piel con colores dorados (blanco, amarillo, rosa y color champán), una combinación única presentada en un estuche que es una verdadera joya. Su precio: 61€
La Laque Couture Dazzling Lights, de Yves Saint Laurent. Tus uñas conseguirán acaparar todas las miradas con estas dos preciosas tonalidades brillantes: rojo y, como no, oro.
Glitter Liner, de IsaDora. Un Eyeliner con glitter de textura gel fluida que te proporciona un resultado brillante. De secado rápido y larga duración, se puede utilizar como eyeliner único, combinándolo con otro para una mayor intensidad o como toque final sobre las sombras de ojos, para un brillo extremo. De venta en Douglas. Su precio: 14, 90€
Diorific khôl, de Dior. Junto al oro, el rojo es el color por excelencia de las Navidades. Así que en tu neceser no puede faltar un buen labial, apasionado y sensual. Diorific khôl envuelve los labios con un color intenso y un acabado mate empolvado. ¡El dorado va por fuera y el resultado es arrebatador!
Peinados para todos los estilos
Ya puedes llevar un vestido magnífico y un maquillaje de 10, que si el pelo no está a la altura… ¡bajón total!. Por eso, la peluquera Diana Daureo ha hecho sus propuestas para estas navidades, según cada tipo de cabello.
- Pelo liso: “El look ideal es una sobria coleta, con el pelo recién peinado con la plancha. Recogemos el cabello en una coleta baja a la altura del cuello, prestando mucha atención a que esta quede completamente pulida. Cubrimos la goma rodeándola con un mechón de pelo y fijamos con un clip en la parte interna para que no se vea y… ¡Listo!”
- Pelo rizado: “Para estas Navidades lo ideal para pelo rizado es aportar mucho volumen definiendo bien el rizo. Y, para darle un toque aun más de fiesta, en un lateral lo recogeremos con ayuda de unas horquillas simples o con algún detalle para dar un toque más festivo, llevando la melena hacia atrás.”
- Corte Boyish: “Un peinado para este corte sería aplicar un poco de crema para dar fijación y brillo al pelo. Si tenemos un largo de flequillo considerable con este tipo de corte, una posible opción sería cardar el flequillo y fijarlo con producto. Conseguiremos un look total rocker.”
- Melena XXL: “Para la melena extra larga optaremos por el cabello recogido en una trenza XXL. Lo primero será hacer una coleta muy alta que taparemos con un mechón del propio pelo y con la ayuda de una horquilla. A continuación, trenzaremos el cabello con una trenza de tres cabos, cuatro o espiga, hasta las puntas. Y, para darle el toque final, aplicaremos un suero a base de argán, moringa y ambar para evitar el encrespamiento.”
Más propuestas para el cabello
Por su parte, David lesur y Paul Tudor, de los salones David Künzle, te proponen peinados de efecto mojado para un acabado sofisticado o, si buscas algo más juvenil, un moño tipo bailarina, que se puede hacer alto o bajo. “Es mejor dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio para no aparentar demasiado estricta o estirada”, explican.
Para melenas midi, Paul Tudor sugiere capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, para conseguir un suave movimiento. Péinala con ondas utilizando unas tenacillas anchas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. “Para darle un toque más personal, puedes deshacerla un poco con los dedos”.
[Fotografía principal: Guerlain]
También te puede interesar
- Givenchy presenta Les Nocturnes, el mejor maquillaje para fiestas
- Te presentamos las paletas de maquillaje que has soñado
- Las 5 claves para lucir un cabello con volumen infinito