Las Navidades han llegado a su fin y hemos vuelto a la rutina con la necesidad de recuperar un poquito la cordura. Porque está bien saltarse un poquito las reglas en época festiva, pero también lo es volver a recuperar los buenos hábitos. ¿A quién no le ha apetecido una buena ensalada después de los platos rebosantes de sabor y calorías? Es el momento de frenar y sonreír. Hemos empezado este 2018 proponiéndote hacer deporte para sentirte bien y hoy queremos hacer juntas la operación detox post-Navidad. No es el momento de arrepentirse, sino de disfrutar del nuevo año, cuidándonos un poquito más.
Apuesta por una alimentación saludable
No es ninguna novedad, pero sí que vale la pena recordar la importancia de disfrutar de nuestra alimentación, creando una dieta que sea saludable para nuestro organismo. ¿Cómo lo hacemos?
- Compra con una lista y después de comer. Siempre es recomendable ir al supermercado saciada, pues no caerás en tentaciones y podrás adquirir los productos que realmente necesites para diseñar una alimentación equilibrada y saludable. Además, dale prioridad a los productos frescos y ecológicos (con la etiqueta KM0).
- Pasa más tiempo entre los fogones. Además de ahorrar, tendrás un control de las cantidades y de los productos empleados en las elaboraciones. Cuando vamos a un restaurante, nos damos más licencias en lo que respecta a la cantidad de comida que ingerimos y nos decantamos por platos más calóricos (porque al vernos en la carta no podemos resistirnos). Puedes hacer un millón de platos en tu cocina, mientras que disfrutas del arte culinario, y sin dejar de lado tu salud. Los alimentos cocinados al vapor y al horno son ideales: sabrosos y bajos en grasa.
- Los caprichos sí, pero con moderación y mejor por la mañana. Si no te puedes aguantar las ganas de un dulce, disfruta de él al comienzo del día, así el cuerpo hace la digestión y tienes más tiempo para quemar sus calorías. Eso sí, los caprichos deben ser puntuales: si los convertimos en parte de nuestra rutina, dejan de ser especiales.
- NO al picoteo calórico durante las horas de trabajo. ¿Tienes hambre durante la rutina? No caigas en snacks calóricos: opta por cereales, yogur o una fruta para saciarte, así llegarás con menos hambre a la comida, sin caer en los aperitivos calóricos.
- Toma muchas grasas (saludables), presentes en alimentos como los frutos secos, el yogur, el huevo, el aguacate o la cabaza.
- No te saltes ninguna comida. Sí que es el momento de frenar, pero no pretendas compensar los excesos con ayuno. Realiza las cinco comidas al día y evitarás la ansiedad y darás equilibrio a la digestiones.
- ¡Plus de hidratación! A algunas personas les cuesta beber los ocho vasos al día recomendables. Pero existen alternativas: apostar por bebidas hidratantes como las infusiones y consumir alimentos ricos en agua como las hortalizas o las frutas.
Mímate por dentro y por fuera
- Deporte sí, el que tú quieras y mejor en compañía. Como te explicamos en la entrada del deporte como un reto para 2018, practicar cualquier actividad física es siempre recomendable e imprescindible para una vida saludable. Existen un millón de formas de disfrutar del deporte, sólo tienes que escoger la que más te guste. Si lo haces acompañado, la actividad será más dinámica y os podréis dar apoyo mutuo.
- Duerme más y mejor. Lo ideal es descansar entre 7 y 8 horas, así estarás más preparada para enfrentarte a todos los imprevistos del día a día.
- Adiós a los malos hábitos, como fumar. El tabaco solo proporciona efectos perjudiciales para tu salud es el momento de dejar de perder el dinero y la salud por un vicio. Lo notarás en todo: en el olfato, en el gusto, tus pulmones….
- Cuida mucho la piel de tu rostro y la del cuerpo. Asume una buena rutina de higiene e hidratación facial y utiliza los cosméticos específicos para tu cutis. Así lograrás una piel radiante en cada momento y evitarás las arrugas de expresión. El cuerpo también necesita sus mimos: además de la limpieza corporal, asegúrate que está bien hidratado y realiza de vez en cuando una exfoliación (como te explicamos en Exfolia tu cuerpo y consigue una piel fantástica). Recuerda que con el frío, hay zonas que sufren más, como los labios o las manos.
- Dedícate tiempo para desconectar de las pequeñas preocupaciones y descubrir los placeres simples de la vida. Por mucho que te agrade tu trabajo, siempre es un buen momento para dejar las tensiones a un lado, relajarnos y disfrutar. El spa del hotel de Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife) es una buena opción para hacerlo.
[Fotografía principal: ©Royal Hideaway Corales Resort]