UV Sense, de La Roche-Posay, el primer sensor individual para medir los UV

UV-Sense, La Roche-Posay

La Roche-Posay

Acabo de ver la última temporada de Black Mirror y tal vez por eso estoy aún más impactada por la nueva tecnología que nos ha llegado de la mano de La Roche-Posay. Se trata de UV Sense, el primer sensor que funciona sin batería para medir la exposición individual a los rayos UV. El nuevo wearable tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del pulgar.

UV Sense fue presentado en el Consumer Electronics Show y puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Este revolucionario dispositivo está acompañado de una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android, que traduce y transfiere los datos desde el sensor, utilizando tecnología inalámbrica. La app ofrece información atractiva al consumidor que detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV. Los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición del usuario, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.

UV-Sense

Al poner esta tecnología en la uña del pulgar -que recibe luz solar óptima- los consumidores pueden aumentar el tiempo de uso a varias semanas. Además, el sensor se puede volver a aplicar en la uña con adhesivos adicionales que vienen en el envase. Recordemos que, el año pasado, La Roche-Posay ya presentó My UV Patch, el primer sensor de piel elástico – en forma de parche– para monitorizar la exposición a los rayos solares, que podía utilizarse durante varios días.

«La tecnología dentro de UV Sense es pionera y tiene un gran potencial para impactar el futuro de la tecnología y los wearables«, explica Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal. «Con las investigaciones y observaciones por parte de los usuarios de My UV Patch, nos propusimos crear algo que combinase la tecnología de resolución de problemas con el diseño centrado en el ser humano, ofreciendo datos en tiempo real y un desgaste más prolongado en un producto discreto que se adapta a cualquier estilo de vida«.

Vale la pena tener en cuenta que gracias a My UV Patch (del que se distribuyeron más de un millón de parches, gratuitamente, en 37 países), el 34% de usuarios se aplicó protector solar con más frecuencia y el 37% trató de permanecer a la sombra con más regularidad.

A medida que tengamos más información sobre este dispositivo os iremos informando. De momento damos nuestra bienvenida a la tecnología, cuyo objetivo es ayudarnos a proteger nuestra piel de los efectos negativos del sol, para que podamos disfrutar con mayor tranquilidad de los positivos.

Salir de la versión móvil