El ratito de la manicura es una delicia para muchas mujeres ¡entre las que me incluyo! Escoger el color adecuado, aplicarlo como si fuera una obra de precisión, esperar unos minutos con las manos en alto sin tocar nada… Solo las mujeres podemos entender lo relajante y placentero que puede llegar a ser este ritual. Si encima nos vamos a un centro de estética a que nos la hagan, en cuento llega el momento del masaje tocamos la gloria. Si te sientes identificada, toma buena nota de las novedades para tu manicura de invierno.
Colores que acaparan las miradas
El color de las uñas es algo muy personal y depende de muchos factores: de tu ropa, de tu maquillaje e incluso de tu estado de ánimo. Por eso no existen los colores prohibidos. Eso sí, cada temporada podemos destacar dos o tres tonos que sobresalen por encima de los demás y que son los que más veremos en la calle y en las redes sociales.
Para esta temporada de frío que queda por delante no pueden faltar tonos nude, súper elegantes y fáciles de combinar. Aunque si prefieres algo más “vistoso” puedes decantarte por un marrón chocolate o un verde jade. Las tonalidades rojas siguen despertando pasiones, así que no te resistas. Si tienes un evento o celebración, también te puedes atrever con tonos oro o plata, en acabados metalizados o glitter. Y, como no, recuerda que el morado es el color del año. Apuesta por él y acertarás. En cuento a la forma de las uñas, mejor cortas y redondeadas.
Nuestras propuestas: esmalte Penny Leather de Orly, colección Darlings of Defiance; esmalte Uncovered Vinylux de CND, colección Nude; esmalte vegano Mignon de Evo2 by Bio Sculpture, colección Canadá (en centros profesionales).
Innovación en las uñas
Entre las novedades que nos trae el sector de las Uñas está el nuevo sistema DIP de la firma Gelish, que permite hacerse la manicura de una forma muy original y cómoda, en menos de 30 minutos. Se trata de un esmalte en polvo y la forma de aplicación la puedes ver en este vídeo:
Para dar un toque original a tu manicura, puedes utilizar la nueva colección de Top Coats con efectos de CND, que te permite jugar e innovar con los más de 100 colores diferentes que completan la línea CND Shellac. Los efectos que puedes crear son mate, purpurina o perlado.
Tampoco te puede faltar una laca secante para uñas, porque esperarse un minuto está bien, ¡pero somos mujeres muy ocupadas! Speed Setter es el primer toap coat de essie que seca la manicura en menos de un minuto, al mismo tiempo que proporciona un acabado brillante.
Una manicura de invierno completa
Además del color, una manicura no está completa si no se acompaña del cuidado correcto para uñas y manos.
La línea Pro Spa de OPI ha sido creada en colaboración con dermatólogos reconocidos a nivel mundial para ofrecer lo último en hidratación, protección y prevención, tanto en las manos como en los pies. Incluye, entre otros, un micro-exfoliante de manos, crema de masaje, spray hidratante de ceramida, bálsamo suavizante intensivo y serum protector para manos. ¡Un auténtico lujo!
Evo2 by Bio Sculpture ha lanzado recientemente Oxygenating, un gel oxigenante que optimiza el estado de las uñas gracias a su permeabilidad al aire y el intercambio de vapor de agua y oxígeno hacia la uña y desde la uña. Así, conseguirás que tus uñas respiren.
Por último, el GelFx Bodyguard de Orly, con su nueva fórmula 3 en 1, ayuda al crecimiento saludable de la uña, cuidándola, protegiéndola y haciéndola más fuerte. Además, protege el color de tus uñas naturales. ¿A quién le apetece estrenar manicura?
También te puede interesar
- El frío es pura inspiración para estas colecciones de maquillaje de invierno
- Qué dicen tus uñas de ti
- ¿Qué sucede cuando te muerdes las uñas?