Cuando hablamos de manchas faciales, en el escote y en las manos, debemos tener claro que lo más importante es evitarlas. Sin embargo, casi sin darnos cuenta, es posible que nos hayan salido. Si estás en ese caso, si ya han aparecido, no tienes que desesperar ni tirar la toalla. Existen tratamientos que, bien utilizados y con constancia, obran verdaderos milagros. Hoy vamos a hablar de ellos.
«La melanina es el fotoprotector más eficaz –nos explica Carmen Bauzá, especialista en hiperpigmentación cutánea de Tanit–, disipa más del 99,99 de la radiación absorbida, la transforma en calor y previene el daño indirecto en el ADN». Si la melanina funciona bien, nuestra piel tiene un color uniforme, sin embargo cuando se produce un desajuste, aparecen manchas en nuestra piel, y esos desajustes se pueden producir en cualquier época del año…
Manchas faciales que pueden aparecer en cualquier momento
Los factores que afectan a la producción de melanina son muchos y pueden aparecer, sin previo aviso, cuando menos lo esperamos. Estos factores pueden ser: exposición repetida al sol, desarreglos hormonales (como en el embarazo o la menopausia), disfunciones endocrinas, afecciones dermatológicas (acné, cicatrices, eccema), edad, ingesta de ciertos medicamentos, herencia… Todos ellos pueden promover la aparición de manchas y también que, una vez tratadas, reaparezcan o aparezcan nuevas.
Como explica Carmen, «también pueden aparecer manchas pardo-rojizas en las zonas donde nos acostumbramos a poner perfume a causa del aceite de bergamota que contienen algunos perfumes«.
Por otra parte está la poca protección solar que utilizamos en los meses más fríos. Pensamos que porque no notemos el calor del sol, éste no puede alterar la melanina y hacer que aparezcan manchas. ¡Error! ¡Tienes que proteger tu piel de los rayos solares en cualquier época del año!
Qué hacer ante las manchas faciales
«El éxito en el tratamiento de las manchas no está solo en aclararlas, sino también en evitar su reaparición«, afirma Carmen Bauzá. Por eso, lo mejor que puedes hacer es seguir un tratamiento despigmentante «no solo en casos de hiperpigmentación, sino también con la intención de mantener el tono uniforme si tenemos predisposición genética a las manchas, si estamos sufriendo cambios hormonales, si tomamos medicamentos fotosensibilizantes, si sufrimos deficiencias nutricionales, si tenemos demasiado o demasiado poco hierro o si ya tenemos efélides, melasmas o léntigos».
Manchas faciales dispersas
Una de las propuestas para combatir las manchas dispersas y su reaparición es con el Sérum intensivo despigmentante de Tanit, que reduce las manchas, unifica el tono y previene los signos del envejecimiento cutáneo. Este eficaz sérum posee una acción despigmentante, exfoliante, antioxidante, iluminadora y de hidratación de efecto ‘second skin’. Ello es posible por medio de su formulación, que incluye cúrcuma y Flor de Nopal. Este producto se puede utilizar durante todo el año y se aplica, con la piel limpia y tonificada, por la mañana y por la noche.
Como complemento, se puede utilizar Tanit Fluido Despigmentante SPF40, que además de ser despigmentante, también tiene una acción exfoliante suave, por la que mejora la textura de la piel y corrige los signos de la edad. También es antioxidante, protege de las manchas gracias a su SPF, hidrata e ilumina. Este producto también incluye en su formulación cúrcuma, además de ácido láctico.
Manchas faciales localizadas
En el caso de que tengas manchas localizadas, como melasmas en el labio superior o léntigos solares (conocidas como machas de la edad) la propuesta es utilizar Tanit Plus Crema Especial Despigmentante para acabar con ellas. Esta crema ha sido formulada con ácido kójico y extracto natural de gayuba y se debe utilizar por la mañana y por la noche, en combinación con un protector solar.
Pero si tras el tratamiento facial te gusta maquillarte o camuflar las manchas a la vez que las tratas, puedes recurrir a Tanit Stick Despigmentante con color, que además es un buen compañero de viaje y te puede acompañar, en el bolso, durante todo el día y a cualquier lugar. Además de SPF50, en su formulación encontramos ácido salicílico (exfoliante) e Italine-T-plus con efecto hidratante y anti-radicales libres.
Eliminemos también las manchas de las manos
Las manos, cuya piel está constantemente agredida, también presenta manchas que, van aumentando con el paso del tiempo. Para combatir esas manchas te proponemos Tanit Crema de Manos Despigmentante, que las elimina y previene su reaparición a la vez que hidrata y regenera la piel. El uso de esta crema te asegura unas manos sin manchas, más suaves y tersas gracias a la eficacia reforzada por la asociación de dos agentes despigmentantes que limitan la formación de melanina: ácido kójico dipalmitato y la arbutina. Además incluye Aloe vera, que hidrata y regenera la piel.
También te puede interesar
Mantén a mano los fotoprotectores para evitar las manchas en tu piel