Aunque hay bodas durante todo el año, los meses que vienen son los preferidos para celebrar el gran día. Y aunque se suele hablar más del vestido, el peinado es un factor clave para que una novia esté verdaderamente deslumbrante.
La cuestión no es tan sencilla como puede parecer a priori. Por un lado, pedimos algo original, elegante y de tendencia; por el otro, necesitamos vernos naturales y fieles a nuestro propio estilo. Para ayudarte a tomar esta importante decisión –o para que puedas asesorar a las futuras novias que conozcas– te traemos una selección de los mejores peinados de novia que proponen las firmas de peluquería para este año.
Kevin.Murphy: puro romanticismo
En su colección nupcial I.DOO, la firma australiana Kevin.Murphy propone estilos llevables, frescos y, sobre todo, muy naturales. Su objetivo es lograr la individualidad de cada mujer, algo cada vez más presente en las pasarelas y en la vida real. Una manera de personalizar el cabello es a través del empleo de accesorios y flores frescas. Como explica Ilona de Leeuw, directora creativa de la colección, “cuando se trata del cabello, creo que tratamos de recargarlo todo demasiado. Es mejor hacerlo más sencillo”. Los peinados que hemos seleccionado son una diadema trenzada a modo de corona y un semi recogido que realza la belleza del cabello. Los dos peinados están decorados con flores. ¡El resultado es precioso!
Raquel Saiz: clásicos renovados
En Belleza Activa somos unas grandes seguidoras del trabajo de la peluquera cántabra Raquel Saiz, que destaca especialmente en el campo de las novias. Su sensibilidad a la hora de crear los peinados y la capacidad que tiene para darle un aire moderno a los recogidos de siempre, hacen que cualquier novia se pueda sentir a gusto con sus propuestas. Como muestra, su colección Belle Epoque, en la que apuesta por mechones sueltos, texturas desenfadas y trenzas. Hemos escogido un recogido bajo y trenzado por los laterales, una coleta baja ondulada y, en la foto de portada, un recogido a base de trenzas muy original.
Raffel Pages: inspirados en el Street Style
Las tendencias que llegan a la calle también se pueden trasladar a la moda nupcial, aunque a priori no parezca que peguen demasiado. Lo vemos en la nueva Bridal Collection de la firma Raffel Pages, que propone un moño alto y sin elaboraciones para una novia bohemia y romántica. La clave del look está en el flequillo abierto, que tanto se lleva esta temporada. La segunda imagen que hemos escogido recoge la tendencia de los adornos en el cabello, en este caso horquillas blancas, que cubren un montón de pequeños moñitos trenzados. Es perfecto para dar un aire más atrevido a tu look.
Centro Beta: una visión de vanguardia
Two Sights, de Centro Beta, es una misma colección con dos miradas: la de Gonzalo y Ziortza Zarauza –padre e hija– sobre una misma novia. Ziortza se alía con los trenzados y experimenta con las formas para conseguir una novia sin demasiado artificio y de aspecto juvenil. Por su parte, Gonzalo opta por una novia sobria y elegante, a través de recogidos desestructurados. Dos interesantísimas opciones para las amantes de los recogidos que no se conforman con lo típico. Además, recuerda que puedes hacer variaciones sobre estos trabajos o cualquier otro que escojas para acercarlos más a tu estilo.
L’Oréal Professionnel: para invitadas
Aunque no te cases, puede que sí tengas alguna boda a la vista. Por eso también te traemos dos propuestas para invitadas, de la colección nupcial de L’Oréal Professionnel para este año. Por un lado está Cherry Blossom, un recogido a tres niveles que ha sido creado por la firma Luis&Tachi. La zona frontal, muy pulida, añade sofisticación al look. También nos encanta cómo queda el adorno de flores. El otro peinado se llama Low Tail y ha sido diseñado por R’Difusion. Se trata de una coleta baja, minimalista y sobria, que queda embellecida por una diadema, también con motivos florales. ¡Si te atreves, acertarás!
También te puede interesar