Te desvelamos cómo conservar el perfume correctamente

Conservar el perfume

Shutterstock

De la misma forma que admiramos el color y la fragancia de un buen vino y lo conservamos de forma adecuada para que no se alteren sus propiedades, también el perfume debe ser cuidado para que no fragancia no se altere y nos acompañe durante todo el tiempo igual que el primer día. ¡Te explicamos cómo conservar el perfume correctamente!

Cinco consejos para conservar el perfume

  1. Fuera luz. Una de las primeras reglas a tener en cuenta es la de preservar el frasco de la luz, para ello es conveniente guardarlo en su envase de cartón, pero si se quiere lucir sobre el tocador, hay que mantenerlo alejado de un foco directo de luz.
  2. Lejos del baño. También es muy importante preservarlo del calor. El perfume nunca deberá estar expuesto a temperaturas superiores a los treinta grados centígrados, habituales en el baño.
  3. En el frasco pequeño… A no ser que sea tu fragancia diaria, es mejor que optes por frascos tamaños pequeños, de esa forma te asegurarás que siempre esté en perfectas condiciones. Aunque la vida media de un perfume sea de dos años, éste empieza a degradarse en cuanto se abre el frasco.
  4. ¡Bien tapado! Hay varias razones por las que el perfume tiene que estar siempre bien cerrado. Por una parte porque el perfume, en contacto con el aire, se oxida con lo que se altera su aroma. Eso sin olvidar que la mayoría de los perfumes tienen una composición alcohólica por lo que si el frasco queda medio abierto el alcohol se disipará y con él parte de la fragancia. Una vez abierto el frasco es recomendable usarlo en los doce o quince meses siguientes, después perderá parte de su fragancia que también se alterará. Pero si después de abrirlo decides no utilizarlo durante una larga temporada, se puede sellar con un poco de esmalte de uñas.
  5. A más alcohol, más duración.  Cuanto más alcohol tiene una fragancia, más durará. De esa forma, una agua de colonia dura menos tiempo que un perfume. Y un perfume menos que una esencia.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil