Muchas veces vamos a la peluquería con una foto de Instagram de un corte de pelo que nos gusta. ¡Quiero esto! le decimos al estilista, y él o ella nos miran, detenidamente, para calibrar nuestro rostro… Después de pensárselo bien, nos dice: «No te sentaría bien» ¿Qué es lo que ha visto que nosotras no hemos detectado? Te damos las claves para saber qué corte de pelo te sienta mejor…
A la hora de escoger el corte de pelo hay que tener en cuenta la proporción en tres zonas: la cabeza (zona 1), la línea de tus cejas hasta la punta de tu nariz (zona 2) y la punta de tu nariz hasta la parte inferior de la barbilla (zona 3).
Si estas áreas son iguales en proporción, tu rostro está bien equilibrado y puedes decantarte por una gran variedad de cortes y peinados.
No obstante, la mayoría de nosotros tendrá áreas que son diferentes en tamaño, por lo que el objetivo consistirá en elegir un corte y un peinado que ayude a equilibrar tu rostro.
- Si tu cabeza (zona 1) es más grande que las otras dos zonas de tu rostro, por ejemplo, has de decantarte por cortes suaves.
- Si la zona 3 (el área de la punta de tu nariz hasta la parte inferior de tu barbilla) es más pequeña que las zonas 1 y 2, te favorecerán capas largas suaves que caigan por la frente.
- Si la sección 2 es más grande que las secciones 1 y 3, puedes intentar un corte y un peinado que mantenga tu Pelo lejos de los pómulos: capas que caen alejándose del rostro, en lugar de en dirección al rostro.
Además de equilibrar las proporciones faciales, un corte y peinado correctos pueden crear la ilusión de un cabello suave y sedoso o hacer que parezca más largo de lo que es.
Nuestro consejo es que para un buen corte, lo mejor es que te pongas en manos de un buen peluquero, que tendrá en cuenta la estructura, forma y densidad de tu cabelló, así como tu estilo de vida para ayudarte a elegir el corte y el peinado adecuados para ti.
También te puede interesar