Seis consejos para evitar el pelo encrespado ¡No más frizz!

Para muchas mujeres, y también hombres, el cabello encrespado les lleva de cabeza. El frizz puede arruinar cualquier peinado y es una de las preguntas más habituales que recibimos en Belleza activa. Te ofrecemos seis sencillos consejos para evitar el pelo encrespado.

El cabello se electriza porque le falta hidratación y eso hace que busque el agua que le falta en el ambiente. Por eso se expande, levantándose la cutícula, y hace que aún se deshidrate más. Un círculo vicioso… También existen muchos Mitos y verdades sobre el cabello electrizado que puedes resolver consultando la entrada que te hemos enlazado. Hoy vamos a fijar nuestra atención en consejos prácticos

  1. Evita lavar tu cabello a diario, aunque parezca mentira, los continuos lavados resecan más el cabello. Cuando lo hagas, escoge champús suaves e hidratantes.
  2. Tras el lavado, utiliza un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y necesitades cada vez que te laves el cabello, y finaliza el enjuague con agua fría. Los acondicionadores hacen que tu cabello retenga la humedad que necesita y facilita el desenredado.
  3. No frotes el cabello con la toalla. Cuando acabes de lavar tu pelo, envuelve tu cabeza con una toalla para que absorba la humedad. De esa forma no solo evitarás  que las cutículas del cabello se levanten y se pueda romper el pelo, sino que también pondrás freno al efecto frizz.
  4. Llega el momento de desenredar… La fricción del cepillo es el principal causante del «frizz». Éste se origina cuando las cargas positivas y negativas de cada una de las fibras capilares se desequilibran. El cabello se eriza y aparece el «pelo electrizado». Peina con suavidad y no de forma enérgica. Escoge cepillos de cerdas naturales y estructura de madera, porque los metálicos con cerdas acrílicas incrementan el efecto.
  5. Evita el uso de secadores y planchas, siempre que puedas, resecan la fibra capilar e incrementan el cabello encrespado.
  6. Esoge productos de acabado que sean nutritivos, olvídate de los formulados con alcohol, que resecan en el cabello e incrementan el efecto frizz. Los más adecuados son los aceites, las ceras y las pomadas, que ofrecen un efecto protector y nutritivo.

 

Salir de la versión móvil