Exprime al máximo tus fragancias frescas, ¡te decimos cómo!

Etxart&Panno

Si crees que las fragancias frescas se desvanecen como el aire y duran muy poco tiempo, estás equivocada. Desde Guerlain nos explican que la concentración influye, pero no es el único factor que interviene en la durabilidad de una fragancia. Compartimos contigo las claves para conseguir que hasta el eau de toilette más fresca y liviana te acompañe durante largas horas.

Preparar la piel

En las pieles secas las fragancias duran menos tiempo. Eso es debido a que las moléculas de las fragancias se unen al manto lipídico de la epidermis. Por eso, si antes de perfumarte hidratas tu piel con una leche, emulsión o aceite, conseguirás una mayor fijación. Un gran número de fragancias se complementan con la línea de baño: gel, body milk e incluso desodorante ¡esas son ideales!. Si no tienes suerte y tu colonia preferida no cuenta con línea de baño, utiliza productos hidratantes sin perfume.

En el pulso, fijación extra

Aplica un poco de vaselina o de bálsamo de labios (no perfumado) en el interior de las muñecas, en el cuello o en la parte interna de las rodillas antes de vaporizar la fragancia ayuda a prolongar su duración.

Menos y con mayor frecuencia

No hace falta que te bañes en tu colonia preferida. Además, eso no hará que la fragancia permanezca durante más tiempo en tu piel. El secreto está en aplicar la cantidad justa y luego reaplicar a lo largo del día. Si la fragancia favorita no tiene tamaño de viaje, existen prácticos vaporizadores rellenables de bolsillo. ¡Refresca la aplicación de tu fragancia!

A la distancia justa

Si pulverizas tu perfume desde demasiado cerca concentrarás la fragancia en un solo punto. Si lo haces a unos 30 centímetros de distancia, ésta se distribuirá mejor por tu piel.

También te interesará…

Salir de la versión móvil