El verano es la época del año ideal para jugar con tu cabello y atreverte a probar cosas nuevas. Eso sí, a la hora de escoger peinado, sigue la regla de oro que nos da el equipo de expertos de Franck Provost: «Primero atiende a tus facciones; después… ¡atenta a lo que se lleva!».
Y es que muchas veces nos volvemos locas siguiendo modas imposibles que no pegan para nada con nuestro estilo o fisonomía. Por eso, tan importante es conocer las tendencias como saber quedarte con las que más te vayan a favorecer. Toma nota de los consejos de los especialistas para ir a la última y sacarte el máximo partido.
Rostro alargado
El corte «bob» o, en su medida más larga, «long bob» es uno de los peinados más demandados en los salones de peluquería. ¡Es cómodo, versátil y muy chic! Además, es el estilo perfecto para los rostros alargados: «el volumen en los laterales equilibrará el ancho con el largo de la cara», apuntan en Franck Provost. Otra tendencia de la que debes tomar nota si tienes la cara alargada es el flequillo baby bangs. «Al dejar las cejas al descubierto se acortará el rostro y el efecto visual será el de unos rasgos más suaves».
Rostro cuadrado
Para suavizar unas líneas muy marcadas, desde la firma recomiendan la raya lateral con ondas por debajo del hombro. «Las capas a la altura de la barbilla centrarían la atención en esa zona y es de lo que queremos huir». Además, se trata de un peinado apto para todo tipo de ocasiones y uno de los preferidos de las celebrities. ¡Las ondas al agua son un must! Y si no, fíjate en lo bien que le quedan a la modelo Sara Sampaio. Es-pec-ta-cu-lar.
Rostro ovalado
Independientemente de lo largo que tengas el cabello, deslumbrarás si te decantas por un peinado de efecto mojado. «Una opción ideal para las mujeres que no quieren renunciar al pelo suelto pero, al mismo tiempo, quieren ir con la cara al descubierto, bien peinadas y cómodas». En las veladas especiales y las noches de verano, añadirás un toque sofisticado y rompedor a tus estilismos.
Rostro redondo
Todo lo que toca la modelo Gigi Hadid lo convierte en oro, como este moño informal «half bun» que se ha convertido en una de las tendencias indiscutibles de la temporada. «Además de ser súper práctico y fácil de hacer, alarga el rostro dando un aspecto más estilizado». Juvenil, fresco y despreocupado. El look perfecto para los días de sol y playa que no queremos que acaben nunca….
También te puede interesar
- Estrena look con las nuevas tendencias en cortes y peinados
- Los más atractivos peinados de fiesta para ser la más guapa
- El peinado del desfile de Rosa Clará en la BBFW18, paso a paso