En verano el objetivo es escoger looks sencillos pero que nos sienten bien, que con poca cosa nos veamos guapas. Hoy te presentamos el corte más fresco y más favorecedor, que Eduardo Sánchez –director de Maison Eduardo Sánchez– ha bautizado como «flower power bob«, y que Jennifer Lawrence luce como nadie.
La propuesta de Eduardo Sánchez es la de un bob a la clavícula, que no llegue a rozar los hombros, con un ligero degradado. «Este desfilado potencia el movimiento natural del cabello, pues le da textura, y es perfecto para pelo que tiene algo de cuerpo natural o bien ondas, ya que las marca y resalta».
Como indica el director de Maison Eduardo Sánchez, «la raya al medio, que le aporta mucha frescura, así como las ondas con las puntas rectas, que le dan un aire informal, más el rubio surfero, nos dan la clave de un look muy veraniego, que sin duda veremos mucho».
Apunte histórico sobre el corte bob
El corte bob es un clásico que favorece muchísimo y aporta mucha frescura: tiene las ventajas de un cabello más corto – libertad, facilidad para arreglarlo, rejuvenece – y, a la vez, el encanto y la sensualidad de la melena.
Se trata de una media melena que se caracteriza por tener los laterales más largos que el nacimiento del cabello por la parte posterior. El peluquero británico Vidal Sasoon fue quien, en la década de los sesenta revitalizó este corte de cabello creado por Antoine de París. Este look surgió durante la primera guerra mundial por cuestiones higiénicas y de comodidad entre las enfermeras que prestaban servicio. Más tarde se convirtió en el estilo preferido entre las mujeres que querían mostrar su rebeldía y disconformidad con las normas de comportamiento social de la época.
También te puede interesar
Elige tendencia capilar según tus facciones. ¡Acertarás!
Seis consejos para evitar el pelo encrespado ¡No más frizz!
Te damos las claves para saber qué corte de pelo te sienta mejor