El pasado jueves nos reunimos con 10 lectoras en el stand Dior Backstage de El Corte Inglés de Plaza Cataluña, para conocer todos los secretos de la nueva línea de maquillaje de Dior.
Además, volvimos a disfrutar de la compañía de Junior Cedeño, International Make Up Artist de Dior, que con su desparpajo habitual compartió con nosotras un montón de truquitos para lograr resultados profesionales en casa. Junto a él, Greta Álvarez, del departamento de comunicación de Dior, que hizo que todo funcionase a la maravilla. Si no fuiste una de las ganadoras de nuestro sorteo, no te preocupes, en esta entrada vas enterarte de todo…
Enamoradas de Dior Backstage
En las grandes pasarelas de moda, el backstage es un no parar. El maquillaje debe ser rápido, sencillo y perfecto, y que se adapte a todas las modelos por igual. Está es la filosofía que hay tras Dior Backstage, una línea que se inspira en el maquillaje profesional y, al mismo tiempo, se adapta a las necesidades de las mujeres y a nuestros gestos habituales a la hora de maquillarnos.
Algo muy cómodo para nosotras es que todos los productos están pensados para llevarlos en el bolso. Por ejemplo, los fondos de maquillaje son de plástico, por lo que no tenemos que sufrir porque se vayan a romper por el camino. Además, hay 40 referencias, así que es imposible no encontrar tu tono exacto.
Por otra parte, todos los productos están formulados con proteína de seda y la mayoría de ellos se pueden combinar entre sí para lograr un montón de resultados distintos.
Para acompañar sus explicaciones, Junior contó con la colaboración de una de nuestras lectoras, Arantxa, que se convirtió en modelo profesional por una tarde. Precisamente, Arantxa había venido desde Zaragoza para disfrutar del taller, ¡así que el viaje valió la pena por partida doble! Para ella, Junior eligió un estilo sencillo, discreto y elegante, en línea con las tendencias que imperan actualmente en Dior.
Fondos de maquillaje
Los fondos de maquillaje de Dior Backstage están formulados exclusivamente por proteínas de seda con color, por lo que son adecuados para todo tipo de pieles. Se pueden aplicar con brocha, esponja o con las manos, ya que se funden perfectamente con la piel. Su textura ultra ligera no deja residuos grasos ni sensación de siliconas en la piel.
En caso de decantarnos por la brocha, se puede utilizar la típica de lengua de gato, aunque Junior nos habló de otra que él ha bautizado como ‘la brocha de las mujeres’. “Cuando os maquilláis, por lo general, no lo hacéis como lo hacemos los maquilladores, sino que vais más rápidas”. Con la brocha nº11 solo es necesario aplicar tres gotitas, repartirlas utilizando el borde de la mano ¡y listo para un maquillaje rápido y perfecto! “De una manera muy sencilla conseguimos que la piel se iguale y obtenemos un aspecto muy natural. Es uno de los pocos maquillajes que se puede utilizar en el contorno de los ojos, párpados e incluso en los labios, para dar un toque nude, ya que no los reseca”.
Más características de estos fondos de maquillaje es que son ‘face and body’, por lo que sirven para unificar por completo el tono del cuello y el escote. Además, son resistentes al agua, algo que va muy bien en ciudades con mucha humedad como Barcelona, o en épocas de calor. “El maquillaje se mantiene inalterable en la piel, porque utiliza el sistema de fundido y no de cobertura, es decir, corrige a través de la luz. Así se consigue un resultado más elástico y natural, y que la cobertura sea regulable, ya que si quieres un resultado más sofisticado basta con aplicar un poco más de producto”.
Paleta Glow y Paleta Contour
Sus cuatro tonos se pueden utilizar por separado, para lograr diferentes efectos, o mezclarlos todos para embellecer la piel. “A mí me encanta mezclarlos, para aportar toques de luz y de color en puntos estratégicos. Para el escote se puede mezclar el blanco con el dorado o, si eres muy morena, el dorado con el bronce”. La Paleta Glow también se puede usar como sombra de ojos, mezclando el tono deseado con un sérum hidratante o con agua. “Así se consigue algo más fashion, pero conservando la línea de elegancia”.
La línea Dior Backstage también cuenta con una paleta para realizar el famoso contouring, sobre el que Junior nos avisa: “Es un maquillaje más teatral, por lo que en la calle recomiendo que se utilice de una forma muy controlada y natural”. El mejor aliado para conseguir un resultado perfecto es la brocha para esculpir el rostro, que tiene forma de gota.
Ojos, pestañas y cejas
En cuanto a las sombras de ojos, Dior Backstage cuenta con su Eye Palette en dos armonías, una cálida y otra fría. Cada una incluye ocho tonos y una prebase multiusos ¡que es una auténtica maravilla! Y es que, gracias a la proteína de seda permite, lograr difuminados perfectos, e incluso convertir un eyeliner en una sombra de ojos. Para conseguirlo solo tienes que realizar la raya del eyeliner y, antes de que se seque, difuminarla con la prebase. Pero es que también es un poderoso corrector –de ojeras, granitos, cuperosis…– y permite delimitar el contorno de los labios para evitar que se escape el color.
En las pestañas aplicó un sérum a base de queratina, que se puede utilizar como tratamiento de noche después de desmaquillarse, para aportar nutrientes y fortalecerlas, o antes de aplicar la máscara para rizarlas, densificarlas y dar un efecto de pestaña postiza. Después utilizó la máscara Pump n Volume. Un truco para utilizar este producto. Bombea solo una vez para un resultado natural.
La firma también se suma al boom de las cejas, pero con un sistema fácil, rápido y natural. Las dos Brow Palette –una para cejas oscuras y otra para cejas claras–, cuentan con una cera fijadora y dos sombras. “Con la brocha cojo un poco de cera, doy tres golpecitos en el primer tono, tres golpecitos más en el segundo tono y, a continuación, cepillo las cejas. Así consigo que no se vean recargadas”.
Para los labios
La Lip Palette cuenta con nueve tonos neutros de diferentes sensaciones –brillantes, satinados y mates–, que se pueden mezclar entre sí para obtener diferentes efectos. Además, combinados con los perfiladores de Dior permiten crear cualquier color. “El pigmento es mucho más fuerte que el de una barra de labios, por lo que se puede aplicar con el dedo para un efecto de labio mordido”. También puedes apostar por realzar el labio superior pintándolo de un tono más oscuro; optar por unos labios gastronómicos con un toque brillante en el centro y lo demás mate, o a la inversa… “¡Todo con una sola paleta que cuesta como una barra de labios!”
Otro truco, sobre todo con los tonos intermedios, es que se pueden usar también como base de colorete si se mezclan con el maquillaje. “La proteína de seda elimina automáticamente todas las partículas que tiene la barra de labios, creando un colorete ligero”.
Los pinceles
Dior Backstage cuenta con 14 pinceles, algunos de los cuales ya te hemos hablado. Todos ellos están hechos de fibras artificiales. “El pelo natural se puede corromper si no se cuida correctamente. Las fibras artificiales recogen el color y, automáticamente, lo colocan en el sitio exacto. Así, con muy poca cantidad se pueden lograr diferentes sensaciones, y de forma más respetuosa con el medio ambiente”.
Si te ha encantado todo lo que has leído, recuerda que puedes comprar los productos Dior Backstage en El Corte Ingés, en Sephora y en la propia web de Dior.
Muchas gracias Sara, Nuria, Pilar, Arantxa, Laura, Blanca, Inma, Eulalia, Solveiga y Silvia, por vuestro entusiasmo y por leernos siempre. Y también a todo el equipo de Dior y a Junior, que hicieron posible este fantástico taller. ¡Nosotras ya hemos empezado a poner en práctica todos los truquitos! ¿Y vosotras?
Fotos: ©Vicente Zambrano
También te puede interesar
- Anticípate, retrasa los signos del envejecimiento con Capture Youth, de Dior
- Lista en pocos minutos con Bella Hadid y Dior Make Up