Cuidados a medida: ¿qué necesita el cabello oscuro?

Goldwell, cabello oscuro

Goldwell

Dos de cada tres españolas tenemos el cabello oscuro de manera natural. Y aunque a primera vista pueda parecer que este es el tono más fácil de cuidar, también tiene sus necesidades.

La regla de oro para presumir de una melena morena es mantener el brillo. Los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural si el cabello está bien hidratado. En cambio, cuando no lo está, ofrece un aspecto apagado. Para lograrlo, lava el cabello con un champú que potencie la luminosidad. También puedes utilizar sérums y aceites, en pequeñas dosis.

Otra particularidad de las personas con cabello oscuro es que producen una menor cantidad de glándulas sebáceas, lo que se traduce en un cabello más seco. Para solucionarlo, utiliza siempre un acondicionador después del champú y, al menos una vez por semana, aplica una mascarilla nutritiva de medios a puntas. Esto también ayudará con el tema del brillo, ya que una cutícula cuidada está lisa y, por lo tanto, refleja mejor la luz.

Por otra parte, el cabello teñido, cuando se expone al sol, tiende a adoptar tonalidades rojizas y anaranjadas. Para evitarlo, utiliza sprays protectores con SPF. Lo mismo sucede con las herramientas de calor, así que aplica un protector térmico antes de usarlas y no abuses de ellas.

Goldwell
Moroccanoil

También hay que prestar atención a las puntas, para que estén sanas e igualadas de color, con lo que evitaremos el efecto envejecimiento.

Nuestras propuestas

Champú Seco Tonos Oscuros, de Moroccanoil: en cabellos oscuros, el champú seco tradicional deja un residuo blanco que disminuye el brillo natural. Este spray incluye una fórmula específica para mantener su riqueza y plenitud, con almidones ultra finos de arroz que se descomponen y disuelven inmediatamente tras su aplicación.

Dualsenses ColorExtra Rich, de Goldwell: está línea ha sido diseñada para cabellos gruesos y rebeldes, por lo que es ideal para los tonos oscuros. Amplifica la luminosidad del cabello coloreado y prolonga la viveza del color, gracias a su tecnología Luminescine. La línea está compuesta por Brilliance Shampoo y Brilliance Conditioner.

ghd
Montibello

Treat Naturtech Brown Reflect, de Montibello: se trata de un champú color específico para cabellos marrones o castaños. Limpia suavemente y recupera el color del cabello desde el primer lavado, además de protegerlo de la radicación solar. Aporta una luminosidad duradera gracias a su tecnología OCR (Oil Colour Resist) y, además, no contiene sulfatos.

Final Shine Spray, de ghd: si necesitas añadir un extra de luminosidad al cabello de forma rápida y sencilla, utiliza esta laca ligera y delicadamente perfumada, que proporciona un brillo saludable y sedoso al peinado. Además, controla la electricidad estática para un acabado pulido. Una vez finalices tu peinado, pulveriza sobre el cabello a una distancia de 30 cm. También se puede rociar sobre el cepillo o las manos, para un efecto aún más ligero. Su precio: 16,30€/100ml.

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil