Cold Brew Hair, Microbob… ¡Las tendencias capilares que arrasan entre las famosas!

Cold Brew Hair, Selena Gomez

IG @selenagomez

Aquellas a las que nos gusta estar al día de lo que se cuece en el mundo del cabello sabemos que no es nada fácil. Cada dos por tres surgen nuevos nombres que reinventan cada corte, cada color, cada acabado. A veces, las diferencias son tan sutiles que solo son perceptibles a ojos de un experto. Pero, como bien sabes, amante de la belleza, no nos vale cualquier cosa: ¡queremos ir a la moda!

Hoy incorporamos tres palabras nuevas a tu diccionario de tendencias. ¡Las preferidas de las famosas para recibir el otoño!

Cold Brew Hair

IG @kunismilax

Se trata de una tonalidad castaña de reflejos ambarinos, inspirada en el café infusionado en frío. Se la hemos visto a las actrices Mila Kunis y Jennifer Garner, y también a la actriz Selena Gomez.

Como nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez en Madrid, el secreto de esta tendencia es “mezclar dos tonos con la base natural que aporten un toque dorado o ligeramente caoba, dependiendo del color de partida”. Los reflejos se realizan por todo el cabello pero sin tocar la raíz, para dar vivacidad a la melena y, al mismo tiempo, mantener su aspecto natural.

Es ideal para aquellas mujeres que quieren dar más luz a su castaño oscuro, pero sin llegar a pasarse al rubio. También para dar un matiz más natural a cabellos excesivamente claros: “en este caso se mezclan reflejos dorados con un tono ligeramente más oscuro. Para resaltar el conjunto se puede aplicar un baño de brillo”, apunta Eduardo Sánchez. Además, es un color perfecto para mantener por más tiempo los reflejos dorados que de forma natural deja el verano en nuestro cabello.

Glass Hair

IG @haileybaldwin

Esta tendencia se olvida de las ondas desenfadadas y las texturas saladas propias del verano. Glass Hair (o cabello de cristal) es un corte recto y súper liso en el que predominan el brillo y la suavidad. El objetivo es recrear el efecto pulido de este material.

El mejor corte para lucir este estilo es un bob o long bob sin capas ni flequillo. Péinalo con una plancha que no dañe el cabello y aplica periódicamente tratamientos de brillo y suavidad. También debes prestar atención a las puntas: si las tienes abiertas utiliza algún producto reparador que las selle.

Si apuestas por este peinado te puedes inspirar en Kim Kardashian, Lucy Hale, Jenna Dewan, Olivia Culpo o Hailey Baldwin.

Microbob

IG @jourdandunn

Una nueva versión del bob, más ligera y versátil. Como explica Eduardo Sánchez, “se trata de un corte de base ligeramente recta pero realizado con navaja para que visualmente quede más ligero e irregular. Después se realiza un degradado largo con las tijeras de entresacar para que las puntas queden más libres”. Se lo hemos visto a las modelos Jourdan Dunn y Coco Rocha, entre otras famosas.

Cada microbob es un mundo, ya que una de sus características es la personalización. “El corte se adapta al nacimiento del cabello y a si existen remolinos. No hay un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones”.

Lo mejor de este look es que es muy fácil de peinar tanto si tienes la base lisa como ondulada. Además, según el estilista “permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo”. Puedes acompañar el corte de unos reflejos “sunlight” que proporcionaran luz y tridimensionalidad a la melena sin restar naturalidad.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil