Con el nuevo curso llegan los retos. Si el tuyo es aprender a maquillarte, estás en el lugar perfecto. Descubre aquí algunos de los mejores consejos para triunfar con el maquillaje.
Base de maquillaje
- Escoge un fondo de maquillaje igual al tono de tu piel. Si optas por uno más oscuro conseguirás el ‘efecto máscara o careta’, eso sin olvidar que para disimularlo tendrás que difuminarlo hacia el cuello y el escote, con el consiguiente riesgo de ensuciar la ropa. Si el fondo es un punto más claro que la piel, le aporta luz y transparencia
- A las pieles rosadas les van bien los fondos beig rosado y melocotón; a las blancas y amarillentas les sienta mejor un beig cálido o un ámbar; y a las morenas un ámbar dorado.
- En las zonas donde hay vello es mejor aplicar la base de maquillaje a contrapelo y después trabajarla en dirección al pelo.
- Cuanto más trabajes la base de maquillaje, más durará sobre tu piel sin pliegues ni alteraciones.
Corrector
Los correctores se pueden utilizar antes o después del fondo de maquillaje. Si lo utilizas antes, debes tener cuidado de no arrastrar las correcciones con el maquillaje. Si optas para utilizarlo después, debes ser cuidadosa a la hora de difuminarlo, para que no se vea. Este es el código de colores para realizar las correcciones:
- amarillo se aplica en las ojeras azuladas, para neutralizar su color. Si lo utilizas en todo el rostro, aportarás luminosidad a la piel ligeramente bronceada o morena.
- naranja es para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.
- verde difumina las rojeces de todo tipo, como la couperosis o cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida…
- azul se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel
- rosa o lila permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.
Polvos
Para lucir una piel tan perfecta y radiante aplica polvos con pigmentos avanzados ultra finos que sellen el maquillaje y eliminen los indeseados brillos. Al utilizar este tipo de polvos tan suaves y sin peso, la piel se ve luminosa y natural.
A la hora de aplicarlos, puedes utilizar una borla o una brocha. En el primer caso realiza leves presiones sobre el rostro empezando por el contorno del rostro para continuar con el resto. En el segundo, toma con la brocha los polvos, golpea suavemente la base de ésta con los pelos hacia arriba para impregnarla toda de polvos y pásala con amplios movimientos por todo el rostro.
Colorete
Para elegir el colorete más adecuado debemos tener en cuenta nuestro tono de piel.
- Si es clara nos favorecerán más los colores suaves, rosados o beige.
- Los marrones, rojos y terracota están indicados para las pieles más oscuras.
Aplica el colorete sobre la mejilla en un solo movimiento de dirección ascendente hacia las sienes. El objetivo es intentar imitar el rubor natural. Una forma sencilla para saber dónde hay que aplicar el colorete es forzando la sonrisa. El punto carnoso que sobresale es donde se tiene que aplicar.
Ojos
Puedes verte maquillada solo con una simple máscara de pestañas, sin embargo no es suficiente para un look algo más trabajado. Para ello tendrás que recurrir a las sombras de ojos. Aplícalas en función del objetivo que quieras conseguir y teniendo en cuenta la forma de tus ojos.
El toque final, para el maquillaje del área de los ojos, es el cuidado de las cejas, que un papel tan importante tiene desde hace unos años. Define bien su línea, mantenlas siempre limpias y no olvides potenciarlas en maquillajes de fiesta o de noche.
Labios
El principal consejo para presumir de labios es que estén en buen estado, y para ello nada mejor que tenerlos bien hidratados. No salgas a la calle sin protegerlos adecuadamente. No hace falta que recurras a la cosmética de color, con un simple bálsamo es suficiente.
- Escoge bien el color: no todos los colores le sientan bien a todas las mujeres. El color de la piel es un factor imprescindible para escoger bien el tono a utilizar. Si tu piel es clara los tonos rosas te quedarán mejor que los oscuros; en cambio si eres morena de piel, puedes utilizar colores rojos o anaranjados.
También te puede interesar