El paso del tiempo va dejando pequeñas señales en nuestro rostro. Arruguitas (la mayoría de expresión, porque somos alegres y risueñas); algunas manchitas, debidas en muchas ocasiones a que olvidamos lo importante que es utilizar foto protectores todos los días del año; y algo de flacidez… Nuestros pómulos pierden firmeza y caen. En consecuencia, el óvalo facial queda desdibujado… Y es que, el cuidado facial de la mujer requiere de algunas rutinas y gestos sencillos… Por eso, ¡te proponemos algunos cuidados faciales reafirmantes para así redibujar tu óvalo facial!
La pérdida de densidad cutánea afecta principalmente a las pieles maduras debido a la disminución de la actividad hormonal. Con el paso de los años la piel registra una mayor sequedad cutánea, con lo que pierde flexibilidad y luminosidad. Por otro lado, la renovación celular se ralentiza, por lo que la epidermis se afina. También disminuyen la fibras de colágeno y elastina, principal soporte de la piel, con la consecuente atonía.
La transformación del rostro
Cuando los volúmenes que sostienen la piel del rostro se relajan, las sienes, los pómulos y las mejillas se hunden, por lo que el contorno del rostro se desdibuja. Para evitar esta relajación de la piel debemos prestar cuidados encaminados a reforzar su densidad cutánea, pero sobre todo, su base de sostén formada por fibras de colágeno y elastina.
Como explican desde Weleda «la piel necesita un cuidado que le ayude a realizar los procesos que ya no puede asumir por si misma, para retrasar y atenuar los signos del envejecimiento cutáneo».
El objetivo de la cosmética redensificante es crear de nuevo una piel densa y consistente, estimulando la renovación celular y aumentando el espesor de la epidermis. Está especialmente recomendada en mujeres que han llegado a la menopausia (alrededor de los 50 años) ya que los cambios hormonalesaceleran la flaccidez de la piel.
Redefinir con los dedos
El gestual de aplicación de esta cosmética tiene el objetivo de remodelar y definir el contorno del rostro y del cuello. Un ejemplo de aplicación seria el siguiente:
- Aplica la crema reafirmante facial sobre el rostro con toques suaves en sentido ascendente por los laterales del óvalo facial, desde el mentón hasta las sienes. Insistir alisando firmemente el contorno del rostro con los dedos.
- “Refortalecer” el rostro con el siguiente paso: con los dedos replegados, efectuar masajes circulares desde el mentón hacia el ángulo de las orejas utilizando el dorso de las segundas falanges.
- Redibuja el óvalo con los dedos también replegados, dibuja una V con los dedos índice y mayor (el segundo y el tercero) y redibuja el óvalo, desde la barbilla hacia las orejas, con la mano derecha e izquierda.
También te puede interesar