Te avanzamos el maquillaje de Dior para Primavera/Verano 2019

Dior, maquillaje de Dior

Dior

Hace unos días, en “Maquillaje de Otoño: Quién dice que el otoño no puede ser brillante?”, te contábamos que los ojos iban a ser los reyes absolutos de la temporada. Lienzos en blanco que se extienden más allá de los párpados, preparados para lucir los acabados más atrevidos y creativos. Y si nos fijamos en el maquillaje de Dior para su colección Prêt-à-porter Primavera/Verano 2019, el reinado se prevé largo…

El desfile se celebró en el Hipódromo de Longchamp, el pasado mes de septiembre. Para la ocasión, Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior, se decantó por un maquillaje natural que enfatizaba la mirada.

La elección del maquillaje estuvo muy ligada a la puesta en escena. Y es que la directora creativa de la firma, Maria Grazia Chiuri, contó con la colaboración de la bailarina israelí Sharon Eyal para coreografiar el desfile. “Esta decisión estética me inspiró para crear un maquillaje puro y natural, en el que solo los ojos se subrayaron”, apunta Peter Philips. Te contamos cómo conseguir la imagen de Dior, paso a paso.

Los ojos

Dior

Para los ojos, Peter Philips ha diseñado dos propuestas. En la primera, “los ojos se han maquillado con un trazo de lápiz negro Diorshow Khôl Noir, aplicado en el interior del párpado inferior, dejando que se desplace de forma irregular”. El objetivo es conseguir un efecto de trazado borroso e imperfecto. Las cejas también las trabaja, aunque sin acentuarlas demasiado, con el lápiz Diorshow Brow Styler y la máscara para cejas Diorshow Bold Brow.

El segundo look está inspirado en el maquillaje personal de la coreógrafa Sharon Eyal. “He trazado un dibujo en las sienes con trazos anchos, realizados con el lápiz Diorshow Pro Liner Waterproof Noir y Anthracite. Es como un ornamento que, a su manera, ‘coreografía’ el rostro en un gesto libre.”

Completa tu maquillaje de Dior

Peter Philips se asegura de que la piel permanece pura y natural con la pre-base Diorskin Forever & Ever Wear Pimer y la base de maquillaje Diorskin Backstage Face&Body Foundation. “He corregido las imperfecciones con toques de corrector Diorskin Undercover Concealer. Para terminar, he matificado todo con polvos sueltos Diorskin Forever & Ever Control Loose Powder.”

Respecto a la boca, explica que “permanece muy natural, preparada primero con el bálsamo exfoliante Lip Sugar Scrub y realzada, después, con Lip Maximizer, para un toque de brillo muy discreto.” La manicura sigue la línea de la naturalidad, gracias a la laca Dior Vernis en tono Nº108 Muguet.

Como complemento al maquillaje, el cabello se enrolla alrededor de la cabeza, pegado de manera impecable como el peinado de una bailarina. ¡No te pierdas el vídeo que se grabó en el backstage del desfile!

Fotógrafo: Vincent Lappartient para Christian Dior Parfums

También te puede interesar

Salir de la versión móvil