El desfile anual de la prestigiosa marca de lencería Victoria’s Secret es, sin duda, un estallido de glamour que supera las fronteras de la moda. Congregar a las modelos más cotizadas del momento, en un evento que escapa de los límites de cualquier desfile, supone una oportunidad increíble para plasmar, por ejemplo, las tendencias en maquillaje. En este sentido, los medios especializados en belleza también nos hemos dejado persuadir por el Victoria’s Secret Fashion Show 2018, cogiendo como baza la propuesta de makeup que Charlotte Tilbury, la maquilladora oficial del evento ha presentado para esta ocasión.
Gisele Bündchen, la inspiración
La prestigiosa maquilladora ha querido plasmar la belleza fresca y dorada de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen en el show de este año. La maniquí, que fue durante 14 años la modelo mejor pagada del mundo, abandonó el mundo de la moda, tras más de veinte años sobre las pasarelas. Fue un icono en los desfiles de la prestigiosa marca de lencería hasta que en 2007 colgó las alas. Sin embargo, en este show ha estado muy presente, gracias a la admiración que Charlotte Tilbury siente por la modelo brasileña.
Las claves y productos del look
El resultado es un look glamouroso y fresco, muy glowing, que pretende potenciar la belleza natural del rostro, sin los artificios que suponen técnicas como el contouring.
Pero… ¿cuáles son las bases de este maquillaje? La creadora de este maquillaje ha apostado por muchos productos de su propia cosecha, aglutinados en la marca de cosméticos Charlotte Tilbury.
- La profunda preparación de la piel. La maquilladora combina dos cosméticos faciales hidratantes de su propia marca (el Charlotte Tilbury Magic Cream y el Charlotte Tilbury Magic Eye Rescue). El primero proporciona hidratación y nutrición al cutis, mientras que el segundo combate los signos del cansancio que se acumulan en el contorno del ojo.
- Halo de color, luz y perfección para el cutis, a través del trío formado por la base de maquillaje Light Wonder Shade 7 Medium, el corrector Magic Away Liquid Concealer y los polvos fijadores Airbrush Flawless Finish Shade 2. Para esculpir las facciones con naturalidad y sofisticación se ha empleado el Charlotte Tilbury Filmstar Bronze And Glow y para dotar el rostro de puntos de luz se ha sucumbido al maravilloso highlighter Holywood Beauty Light Wand, también de la marca de Charlotte Tilbury.
- Mirada iluminada de glamour. Las cejas rellenas y bien definidas se trabajan con Victoria’s Secret Brow or Never Eyebrow Gel, mientras que el ahumado en tonos rosáceos se logra con la combinación de los tonos luminosos de Luxury Eye Palette in Exagger-Eyes y el toque del lápiz The Classic Audrey (ambos productos de Charlotte Tilbury)
- Colorete rosáceo con efecto sunkissed Cheek to chic, (también de su propia marca) para crear calidez en el rostro.
- Colágeno en nude: la apuesta para la sonrisa. Charlotte Tilbury define los labios con Lip Cheat Lip Liner, de Supersize Me, los rellena con Velvet Matte Cream Lip in Shostopper, de Victoria’s Secret, y un toque de colágeno con un gloss.