Ocho propuestas de peinados para Navidad con las que deslumbrarás

Camille Albane

El mes de diciembre es, sin duda, uno de los más ajetreados del año. Nuestras agendas se llenan de comidas, cenas y reencuentros. Y, claro, nosotras queremos estar a la altura y brillar como nunca. Para que seas la reina de las comidas de empresa, dejes a tu familia con la boca abierta en Nochebuena y recibas el 2019 por todo lo alto, te traemos ocho propuestas de peinados para Navidad que te harán triunfar, sí o sí.

IG @sarasampaio

1. Top knot

Desde que la firma Fendi lo escogió como look para su desfile en la Milan Fashion Week, el moño alto o, en inglés, top knot, ha sido uno de los peinados más aclamados. Es cómodo, muy fácil de realizar y, sobre todo, versátil. Para lograr un efecto relajado, prueba a dejar algunos mechones sueltos con los dedos. En cambio, si lo que quieres es un look glamuroso, echa mano del peine y de una buena laca para fijar bien el peinado y que no se escape ningún pelito. Te quedará genial si lo combinas con unos pendientes vistosos y un maquillaje atrevido.

IG @kendalljenner

2. Coleta baja y pulida

Un look elegante y sofisticado. Patrick Phelippeau, director de la marca Jean Louis David, asegura que la coleta baja favorece increíblemente a todo tipo de rostros, además de aportar un toque diferente a cualquier estilismo. En el caso de melenas XXL, el resultado es todavía más espectacular. Para ir verdaderamente a la moda, la raya debe ir en el medio y la textura debe ser lo más pulida posible. Si quieres darle un aire más informal, el estilista recomienda hacer la coleta con las manos. Pero si lo que buscas es una opción intermedia, prueba a utilizar las planchas solo sobre las puntas. El efecto es fabuloso.

IG @johnsondmayi

3. Recogido con flequillo

Como sabes, somos unas fans incondicionales de los flequillos. ¡Pero no somos las únicas! Por eso, combinar el flequillo con un recogido sencillo estas navidades será un éxito asegurado. Ya sea con un moño o con una coleta, el flequillo enmarcará el rostro y armonizará las facciones. Así, es especialmente adecuado en rostros alargados o rectangulares, aunque queda bien en casi todos los casos. Como explica Patrick Phelippeau, “el flequillo cortina es el más común y el que suele favorecer más a todo tipo de cabellos, mientras que el recto y abombado es mejor para cabellos gruesos”. El estilista recomienda peinar el flequillo con secador y un cepillo redondo, para lograr un volumen natural.

IG @gigihadid

4. Trenza alta

Las trenzas no pueden faltar en cualquier celebración que se precie. Eso sí, para ir a la última, debes llevarla alta y cuanto más larga, mejor. Si no tienes el pelo muy largo, siempre puedes echar mano de extensiones. Además, esta es una opción perfecta para controlar melenas muy abundantes y llenarlas de estilo. Al igual que el en caso del top knot, los complementos, el maquillaje y el estilismo jugarán un papel fundamental a la hora de definir tu estilo. En contra de lo que puedas pensar, este look te proporcionará pura sofisticación.

IG @emmastonefanpage6

5. Old Hollywood

Muchas mujeres prefieren lucir el cabello suelto. En este caso, las ondas son el peinado estrella de las celebraciones. Si buscas un acabado sofisticado, en Salerm Cosmetics apuestan por unas ondas al agua, para que te sientas como una estrella de Hollywood de los años 50. Para conseguirlas, utiliza unas tenacillas –o planchas– y ves enroscando secciones de pelo, siempre en la misma dirección. Al acabar, aplica un poco de laca y péinalas suavemente. Si tienes el pelo largo, también puedes probar a peinarlo todo hacia un lado. Este peinado combina con todo tipo de vestidos, sobre todo con los que tienen un escote asimétrico, y con todo tipo de rostros.

IG @rosiehw

6. Messy Hair

Si te gustan las ondas, pero buscas un efecto más desenfadado, rockero y rebelde, este es tu peinado. Queda especialmente bien en medias melenas y cortes bob, ya que les aporta mucho movimiento y volumen. Para lograr este efecto, seca el cabello boca abajo, escoge una mousse adecuada y utiliza las planchas para crear las ondas, esta vez alternando la dirección. Los expertos de Salerm recomiendan cardar con un peine la parte superior del cabello para añadir cuerpo. Para un acabado súper natural, despeina un poco la melena con los dedos. ¡El efecto effortless también tiene su técnica!

IG @haileybieber

7. Wet Look

Mucho se habla del efecto mojado cada vez que viene un evento especial, pero muy pocas se atreven. Si tienes dudas de cómo te quedará, haz la prueba un día en casa, ¡a lo mejor te sorprendes! Este peinado queda muy pero que muy bien con cortes muy cortos, como un short bob o un pixie, pegando bien el pelo a la cabeza para potenciar la estructura. En melenas más largas, una opción intermedia es combinar el efecto mojado en las raíces y la parte superior, con medios y puntas secos. Utiliza un gel de fijación fuerte y asegúrate de que el acabado es bien brillante. Para marcar el peinado utiliza un peine o, incluso, los dedos.

IG @ritaora

8. Accesorios

Una manera fácil y efectiva de convertir cualquier peinado en un look de fiesta es echar mano de accesorios. No hace falta que sea una diadema tan llamativa como la de Rita Ora en la imagen, aunque es fabulosa. También sirven horquillas y pasadores metalizados, glitter o con formas variadas. Esta tendencia la puedes combinar con cualquiera de los otros peinados que te proponemos, ¡así que atrévete a jugar! Si no tienes ningún accesorio a mano, y te decantas por un recogido tipo coleta o trenza, siempre puedes cubrir la goma utilizando un mechón de tu propio pelo.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil