Los mejores tips para disimular los efectos del resfriado

disimular los efectos del resfriado, Desange

Desange

Por fin llegó el invierno y con él la bajada de temperaturas… Si se le suman noches de fiesta, con vestidos monísimos pero también mínimos, y la obligatoriedad de salir a la calle o el balcón a fumar, solo puede haber un resultado… Te explicamos cómo puedes disimular los efectos del resfriado.

Entre los efectos visibles del constipado, más allá de los estornudos y la tos, destacan la nariz roja y con pielecitas –de tanto sonarnos–, los labios secos, las ojeras a causa de las noches sin dormir por la congestión y los ojos vidriosos.

Lo mejor sería que te pasases unos días en casa, tapadita y alimentándote con caldos e infusiones, mientras devoras capítulos y capítulos de tu serie preferida… pero la reclusión no siempre es una opción. Tampoco podemos salir a la calle pareciendo una muerta viviente… Por eso te explicamos cómo puedes enfrentarte al mundo sin que se note (demasiado) que estás constipada... Para ello hemos contado con el asesoramiento de la maquilladora Cristina Lobato.

Arsenal de belleza para disimular los efectos del resfriado

Como si de un chef de estrella Michelin se tratase, prepara la mise en place para tu maquillaje antirresfriado. Ésta debe incluir:

¡Manos a la obra!

Ya tenemos los productos básicos para disimular los efectos del resfriado. Ahora solo hace falta añadir tus básicos, como los productos de higiene facial, la crema facial de tratamiento y tus productos imprescindibles de maquillaje, como puede ser la máscara de pestañas, las sombras o el labial.

  1. Limpia tu rostro son un producto muy suave.
  2. Utiliza tus productos de tratamiento habitual.
  3. Aplica una gota descogestiva para los ojos
  4. Aplica el bálsamo reparador en las zonas dañadas.
  5. Cubre las imperfecciones: rojeces, ojeras y otras imperfecciones.
  6. Aplica la base de maquillaje. La mejor opción es apostar por una base ligera y con poca cobertura para no sentir la piel demasiado pesada o recargada.
  7. Aplicar una prebase de sombras para fijar el color y evitar que se escurra con el lagrimeo típico del resfriado. Para las sombras, apuesta por tonos muy naturales pero si quieres lucir color opta por tonos fríos. Además, disimulan la inflamación del párpado. La máscara de pestañas siempre waterproof por si lloran los ojos.
  8. Evita el uso del colorete si la piel está muy enrojecida ya que tendrás un rubor natural por el propio resfriado. En el caso de que quieras utilizar colorete, descarta los tonos rosados y apuesta por los marrones.
  9. Para los labios, escoge un bálsamo muy nutritivo y, en esta ocasión, mejor si es sin color, para evitar que éste se desplace al utilizar el pañuelo.
  10. Como toque final y para sellar todo el maquillaje, Cristina Lobato comparte su truco de experta: “En este caso, y para aportar jugosidad, alivio y frescor a la piel, sustituye los polvos por una bruma selladora”.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil