Desvelamos lo que hay de cierto o de falso en algunos mitos sobre el tinte del pelo

mitos sobre el tinte del pelo, Kevin.Murphy

Kevin.Murphy

Un altísimo número de mujeres tiñe su cabello mensualmente y otras no lo hacen, preocupadas por algunos mitos sobre el tinte del pelo. Te desvelamos lo que hay de cierto o de falso sobre este tema…

Teñirse el cabello no es algo inventado hace unas pocas generaciones. Ya en el tiempo de los egipcios, mujeres y hombres modificaban su color capilar con henna natural y ceniza. En el siglo XX entró en escena la coloración sintética. Y hoy en día nos esforzamos para eliminar, en la medida de lo posible, estos componentes químicos en busca de tintes naturales o, incluso, veganos.

En plena era en pro de lo natural y lo vegano, la tendencia es la de utilizar productos con menos química en su composición, respetuosos con el medio ambiente y capaces de mejorar la calidad del cabello a la vez que consiguen un teñido efectivo y duradero.

Todos los días recibimos información, ya sea gracias a las revistas o a Internet, sin embargo existen tantos mitos sobre el tinte que hemos decidido aclarar más de uno. Hoy desmentimos y confirmamos los chismes más populares de la coloración.

Estos son los mitos sobre el tinte del pelo

Todos los tintes son iguales. FALSO. Existen tres tipos de coloración. Cada una viene determinada por la duración de los resultados:

Teñirse con el pelo sucio es mejor. VERDADERO. En este punto hay controversia. Algunos profesionales aseguran que los aceites que produce nuestro cabello de forma natural ayudan a que el pigmento se adhiera mejor a la fibra capilar. Otros dicen que los tintes actúan igual, aunque el pelo esté recién lavado. Lo que sí es cierto es que el cuero cabelludo limpio está más expuesto, por lo que es más probable que te pique la cabeza durante la coloración o que la zona se irrite. De este modo, lo aconsejable es que laves el pelo unos dos días antes de ir a la peluquería. Además el cabello limpio favorece a la posibilidad de aparición de ciertas irritaciones. Uno de los mitos sobre el tinte más populares. Sea como sea, nuestro consejo es que no te laves el pelo el día anterior al tinte.

Un abuso de tinte puede generar alopecia. FALSO. No existe relación alguna entre la constancia del uso de los tintes y la caída del cabello. Los tintes pueden hacer que la fibra capilar se debilite, se rompa con facilidad y provoque que perdamos volumen, pero no hace que se caiga el cabello desde la raíz.Hay tratamientos capilares que pueden ser agresivos y pueden debilitar el cabello, pero por sí mismos no son capaces de generar calvicie.

El rubio disimula mejor las canas. VERDADERO. Estas se difuminan mejor con el rubio, el efecto raíz no es tan evidente como en contraste con el moreno o el castaño, y las tonalidades más claras suavizan los rasgos de la edad a la vez que aportan luz al rostro.

Los productos anticaspa eliminan el color. VERDADERO. Este tipo de champús necesita un mayor poder de arrastre para retirar las partículas de caspa que quedan por la descamación del cuero cabelludo.

 

Salir de la versión móvil