Los secretos de un buen cepillado del cabello, para conseguir una melena bonita y sana

Una de las imágenes míticas en las películas de los años 50 es la de ver a una mujer, frente al tocador de su dormitorio, cepillándose el cabello 100 veces antes de acostarse. El ritmo frenético de vida que llevamos nos hace imposible tal dedicación… pero no por ello debemos prescindir de ese rito que solo aporta cosas buenas a nuestro pelo. Por eso te explicamos todo los secretos beneficios de un buen cepillado del cabello.

Beneficios de un buen cepillado

Además de ser un gesto imprescindible para desenredar el cabello, el cepillado promueve la limpieza del cabello y la exfoliación del cuero cabelludo, ya que lo deja libre de impurezas y restos de productos.

Otro de los beneficios indudables es que el cepillado activa la circulación del cuero cabelludo, y eso hace que el cabello sea más fuerte y sano. Además, al cepillar las cutículas del pelo queda más pulido y con más brillo.

¿Cuantas veces al día tengo que cepillarme?

La respuesta a esta pregunta es complicada… Depende de tu tipo de vida o del peinado que lleves… Como norma, deberías cepillarte el cabello tantas veces como sea necesario para mantener el cabello desenredado. Si acostumbras a llevarlo recogido o trenzado, con un par de veces al día será suficiente, pero si lo llevas suelto y además vas en moto, con la mitad de la melena al aire, deberás cepillarlo siempre que sientas que lo tienes enredado.

¿Lo cepillo antes o después de lavar el pelo?

Para tener un pelo sano y bonito debes cepillarlo antes de lavarlo. Al hacerlo en seco, el cabello está en su estado más fuerte y resistente, y se romperá menos.

¿Cómo deberíamos cepillarnos?

Un regla básica y muy importante es empezar siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón cerca del cepillo. Después de medios a puntas y finaliza cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca.

¿Tengo que contar hasta cien cepillados?

¡No, ¡no es necesario! Lo único que debes asegurarte es que el cabello, al tacto, resulta suelto y suave, y que además no quedan restos de nudos o enredos.

¿Cuál es el cepillo perfecto?

Escoger el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor partido, pero todo dependerá de tu tipo de cabello y del momento cuando se realice el cepillado.

Beter
Termix

Siguiendo estas sencillas reglas te aseguramos que tendrás un cabello suave y brillante, además evitarás en gran medida la rotura del pelo.

También te puede intersar

Salir de la versión móvil